Economía

Asegure su legado latino: tres recomendaciones para desarrollar un plan de sucesión de negocio

Muchos de los propietarios de empresas latinas empiezan sus negocios para construir un legado para sus familias. De hecho, de acuerdo con un Estudio de Perspectivas de Propietarios de Negocios conducido por MassMutual en el 2018, el 34% de los dueños de empresas latinas indicaron que planean pasar sus negocios a sus familias. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Asegure su legado latino: tres recomendaciones para desarrollar un plan de sucesión de negocio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchos de los propietarios de empresas latinas empiezan sus negocios para construir un legado para sus familias. De hecho, de acuerdo con un Estudio de Perspectivas de Propietarios de Negocios conducido por MassMutual en el 2018, el 34% de los dueños de empresas latinas indicaron que planean pasar sus negocios a sus familias.

Por Redacción MiamiDiario

El estudio reveló que el 69% de los propietarios de negocios latinos tienen un plan de sucesión escrito, y el 59% tienen un acuerdo de compra-venta en caso de muerte y el 52% en caso de discapacidad.

La muerte o discapacidad de uno de los propietarios es una de las mayores amenazas para el negocio. No solo porque puede afectar las operaciones diarias de la compañía, pero puede traer todo tipo de problemas de sucesión e impuestos de propiedad. Es importante pensar más allá del día de hoy y planificar para lo inesperado como circunstancias que no se pueden planear y pueden amenazar la viabilidad de la empresa.

Considere estas tres recomendaciones para asegurarse una transición fluida de su negocio:

Conozca el valor de su negocio

Este es un paso importante para construir un buen plan de sucesión de negocios para mantener su compañía viable y proteger a sus seres queridos. Una valuación de negocios conducida por un experto acreditado estima el valor económico de su interés en su negocio. Es frecuentemente usado para determinar el valor de venta de su negocio, la cantidad necesaria para financiar un acuerdo de compra-venta o asignar el valor de los bienes individuales del negocio.

Determine quién se va a hacer cargo de la empresa

Tenga una discusión importante con cualquier miembro de la familia o empleados de confianza que usted intente nombrar sucesor de su empresa y comunique con frecuencia lo que deben esperar. Asegúrese que el sucesor de su negocio entienda su nuevo rol.

Asegúrese que tiene un contrato de compra-venta establecido

Un contrato de compra-venta se puede diseñar para proteger su empresa de lo siguiente- muerte, discapacidad, divorcio, partida e inhabilitación. Por ejemplo, sin un contrato de compra-venta cuando hay una muerte o discapacidad de un propietario de negocio, el negocio o porciones del mismo, puede necesitar venderse para que se paguen a los propietarios sobrevivientes por la parte que les corresponden de la empresa, se paguen impuestos de propiedad u otros gastos operacionales de la empresa. Si tiene un contrato de compra-venta, es importante asegurarse que este establecido apropiadamente con el valor actual de la empresa; de lo contrario no va a poder lograr lo que quiere. Para asegurarse que su contrato de compra-venta continúe cubriendo las necesidades de su empresa, lo debe revisar por lo menos cada tres años.

“Establecer un plan de sucesión para su negocio puede ser muy complejo debido a las relaciones que tiene con miembros de su familia quienes están envueltos en el negocio o sus empleados de larga trayectoria,” dijo Alejandro Mendieta, socio gerente de Coastal Wealth.

“Un elemento importante para tener en cuenta es que la administración y la propiedad no siempre son lo mismo. Por ejemplo, puede decidir transferir la administración de su negocio a uno de sus hijos o contratar un gerente general, pero puede quedarse con la propiedad o transferir la propiedad a sus hijos. Independientemente de lo que esté considerando para un plan de sucesión para su negocio familiar, nuestro equipo está aquí para ayudarlo”, señaló Mendieta.

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Mira la selfie que nadie pensó que haría Ariana Grande y logró más de 6 millones «me gusta»

Robó tarjeta de crédito de sus padres para pagarle a sicarios en Florida y que los asesine

Congreso de EEUU estableció caucus grupo de amigos con República Dominicana

Relacionados