Florida, Sucesos

Asesino confeso ayudó a resolver caso de mujer desaparecida desde 1992

Un hombre de 68 años que cumple una condena que lo mantendrá en prisión hasta que tenga 84 logró un acuerdo de inmunidad y confesó el asesinato de Sherry Yon Petersen, reportada como desaparecida desde la Navidad de 1992 Por Redacción Miami Diario Frank Crow, un hombre que cumple una condena de 30 años por […]

Por Allan Brito
Asesino confeso ayudó a resolver caso de mujer desaparecida desde 1992
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre de 68 años que cumple una condena que lo mantendrá en prisión hasta que tenga 84 logró un acuerdo de inmunidad y confesó el asesinato de Sherry Yon Petersen, reportada como desaparecida desde la Navidad de 1992

Por Redacción Miami Diario

Frank Crow, un hombre que cumple una condena de 30 años por haber golpeado hasta la muerte a su compañero de cuarto, acaba de confesar también el asesinato de Sherry Yon Petersen, una mujer de 42 años del centro de la Florida, reportada como desaparecida por su hija en la Navidad de 1992.

Según reporta NBC 6 Miami, la declaración de Crow le permitió a la Oficina del Sheriff del condado de Marion, unas 80 millas al norte de Orlando, resolver un caso abierto por más de 25 años.

Una hermana de la víctima había llamado en julio pasado a la Oficina del Sheriff del condado, solicitando nuevos detalles de la investigación, tras lo cual el sargento Donald Buie retomó los archivos y realizó una búsqueda que lo llevó hasta Frank Crow, según describe WKMG ClickOrlando.

Durante una entrevista con Buie, Crow hizo declaraciones autoinculpatorias sobre el caso de Peterson, pero se negó a brindar una confesión completa a menos que se le concediera la inmunidad.

La familia de la víctima y la fiscalía aceptaron la petición, y el hombre de 68 años, que cumple una condena que lo mantendrá en prisión hasta que tenga 84, confesó el asesinato.

Según los investigadores, Crow aseguró que había conocido a Petersen en una tienda local en la víspera de la Navidad de 1992 y ambos acordaron ir a un bar en busca de bebidas. La pareja continuó bebiendo en Lake Catherine, el lugar donde Crow mató a Peterson.

Los investigadores dieron como probable que la mujer se negara a responder a los pedidos sexuales de Crow, con base en las declaraciones del hombre, y confirmaron que él había desmembrado el cuerpo de Petersen y se deshizo de las partes en diferentes lugares del Bosque Nacional de Ocala.

Las autoridades dijeron que la confesión de Crow era auténtica, porque ofreció detalles que solo el asesino conocería y afirmaron que planeó el asesinato antes de llevarlo a cabo.

Linda Hicks y Mary Curry, hermanas de Petersen, emitieron un comunicado de agradecimiento a la labor del sargento Buie y a la Oficina del Sheriff: “Finalmente pudimos averiguar qué le pasó a nuestra hermana Sherry. Ella murió de una manera tan horrible, pero estamos agradecidas (…) Tendremos que vivir con esta noticia por el resto de nuestras vidas, pero quizás ahora podamos comenzar a sanar”.

El cuerpo desmembrado de Sherry Yon Petersen nunca fue encontrado.

Con información de: Diario Las Américas

Vea también: Buscan a universitario de Miami-Dade desaparecido desde el miércoles

Relacionados