Florida, Sucesos

Atento: robo de bolsas de aire es un delito en ascenso en el condado de Miami-Dade

Alrededor de 50,000 bolsas de aire se roban cada año y se venden en el mercado negro por cientos de dólares, según la Oficina Nacional de Seguros contra el Delito. El condado de Miami-Dade es considerado un punto de acceso para el crimen.  Por: Redacción Miami Diario En enero de 2018 se reportó un aumento de este […]

Por Allan Brito
Atento: robo de bolsas de aire es un delito en ascenso en el condado de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alrededor de 50,000 bolsas de aire se roban cada año y se venden en el mercado negro por cientos de dólares, según la Oficina Nacional de Seguros contra el Delito. El condado de Miami-Dade es considerado un punto de acceso para el crimen. 

Por: Redacción Miami Diario

En enero de 2018 se reportó un aumento de este tipo de  ataques en el condado de Broward donde se sacaron las bolsas de aire de los volantes. La mayoría de los vehículos apuntados son Honda Civics. Los ladrones están cortando el volante para extraer la bolsa de aire. 

Los detectives afirman que los delincuentes los están revendiendo en el mercado negro a talleres de reparación de colisiones que les están cobrando a las aseguradoras y propietarios de automóviles el precio total. 

Los expertos sostienen que las bolsas en Honda Civics podrían ser escasas debido a los retiros de la bolsa de aire Takata. La demanda de estas, presumen, también podría estar vinculada a la popularidad de los autos, pero nadie lo sabe a ciencia cierta. 

      Lea también: Muere conductor de taxi tras robo y choque en Miami

Las autoridades saben que los robos están vinculados a un fraude desenfrenado. Si bien una bolsa de aire puede costar entre $ 1,000 y $ 3,000 con costos laborales, los ladrones las están negociando en eBay, Amazon y otros sitios por unos $ 200 a $ 300, según un estudio del Centro Nacional de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual. 

Este parece ser un hurto que solo duele en el bolsillo, pero no es así. El peligro  de la ausencia de una bolsa de aire en el volante del vehículo, es que esta solo se puede detectar porque no se despliegan al producirse un accidente según explicó el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras 

Cualquier persona con información sobre los ladrones que compran y venden las bolsas de aire para llamar a Crime Stoppers del Condado de Miami-Dade al 305-471-8477 o a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras al 1-800-835-6422.

Consejos para la prevención

  • Utilice un taller de reparación de colisiones automotriz de buena reputación que emplee mecánicos certificados por ASE.
  •  Inspeccione la factura para asegurarse de que el taller de reparación compró la bolsa de aire de un fabricante, distribuidor o reciclador.
  • Si es posible, inspeccione la bolsa de aire antes de la instalación. Si es nuevo, debe empaquetarse en un contenedor sellado del fabricante.
  • La cubierta de ajuste sobre la columna de dirección debe ser del mismo color que el interior de ajuste restante. Si no es así, es una indicación de que la bolsa de aire original ha sido reemplazada.
  • Cuando enciende el encendido de su vehículo, se encenderá un indicador rojo de SRS (Sistema de restricción suplementario) que parpadeará en la pantalla del panel de instrumentos, lo que indica que el sistema de bolsa de aire está activado. La luz de SRS no indica un problema con el sistema de bolsa de aire que podría resultar en la no activación de la bolsa de aire.

Con información de: Local10

También puede leer

A 32 días del cierre de Gobierno, propuesta de Trump tiene destino incierto en el Senado

Abogada estadounidense confiesa que expresidente Hugo Chávez intentó excederse sexualmente con ella

I Love Venezuela Foundation busca ayudar a través del Maratón de Miami

Conoce la máquina que plancha, dobla y perfuma la ropa en 4 segundos

Relacionados