Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Aumento de gasolina se convierte en el éxito de Tesla, descubre porqué

Nuevamente Tesla, la empresa de Elon Musk, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, ha impuesto récord de ventas a nivel mundial. Esto, como consecuencia del aumento de la gasolina y el diésel las últimas, siendo Tesla el más favorecido. En esta ocasión, la marca de autos eléctricos logró superar la cifra impuesta en el […]

Por Allan Brito
Aumento de gasolina se convierte en el éxito de Tesla, descubre porqué
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nuevamente Tesla, la empresa de Elon Musk, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, ha impuesto récord de ventas a nivel mundial. Esto, como consecuencia del aumento de la gasolina y el diésel las últimas, siendo Tesla el más favorecido.

En esta ocasión, la marca de autos eléctricos logró superar la cifra impuesta en el primer trimestre de 2021.

De enero a marzo de 2022, Tesla logró vender 310,048 vehículos en todo el mundo, lo que significa un crecimiento del 67.8% en comparación con las 184,800 unidades que entregó en el mismo período de 2021.

Este récord logrado con todo y los desafíos de la cadena de suministro y los cierres de fábricas fue posible por el alto nivel de producción, que alcanzó las 305,407 unidades, un 69.4% más en la comparativa interanual, reseña Autocosmos a través de su portal web.

Brevemente, las ventas del Model 3 y Model Y sumaron 295,324 unidades en los primeros tres meses de 2022, un 61.6% más, mientras que el Model S y Model X acumularon 14,724 vehículos hasta el pasado mes de marzo, un 628.9% más.

Tesla hace hincapié y recuerda que las entregas de vehículos representan solo una medida de su rendimiento financiero y no deben considerarse un indicador de los resultados financieros trimestrales, que dependen de una variedad de factores, incluido el costo de ventas, los movimientos de divisas y la combinación de vehículos arrendados directamente.

Por otro lado, cabe destacar que los pedidos aumentaron hasta un 100% la semana pasada, tanto, que terminará afectando los plazos de entrega. Específicamente en Estados Unidos (EEUU), la fecha estimada para el Tesla Model 3 es julio de 2022. Mientras que para el Model Y hay que esperar al menos para septiembre.

Fuente: Híbridos y Eléctricos, Autocosmos

Relacionados