Destacado, Estados Unidos, Sexy

Autoridades investigan basureros ilegales y cadáveres en barrios latinos

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos indicó el viernes que está investigando los basureros ilegales creados en barrios de donde la mayoría de los residentes son latinos o negros y en los que incluso se abandonan cadáveres, especialmente en la ciudad de Houston, Texas. Un trabajo de investigación exhaustivo La investigación, dirigida por […]

Por Allan Brito
Autoridades investigan basureros ilegales y cadáveres en barrios latinos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos indicó el viernes que está investigando los basureros ilegales creados en barrios de donde la mayoría de los residentes son latinos o negros y en los que incluso se abandonan cadáveres, especialmente en la ciudad de Houston, Texas.

Un trabajo de investigación exhaustivo

La investigación, dirigida por la división de derechos civiles, examinará si la policía local y otras autoridades discriminan a negros y latinos violando las leyes federales de derechos civiles.

En esos vertederos se acumulan electrodomésticos, muebles, neumáticos, residuos médicos y cajeros automáticos vandalizados, dijo en una rueda de prensa la fiscal general adjunta Kristen Clarke

“El vertido ilegal es un problema de justicia medioambiental que viene de lejos y, como muchos otros problemas de este tipo, suele afectar de forma desproporcionada a las comunidades negras y latinas”, dijo Clarke, que dirige la división de derechos civiles.

Es la primera acción anunciada públicamente desde que el fiscal general, Merrick Garland, creó una oficina de justicia ambiental en el Departamento de Justicia el pasado mes de mayo.

La nueva oficina se ha centrado en las “comunidades de la línea de demarcación” en Houston, Nueva Orleans, Chicago y otras ciudades que han estado expuestas a la contaminación del aire y el agua de las plantas químicas, las refinerías y otros sitios industriales.

Riesgo de los basureros ilegales

Los basureros ilegales atraen a roedores, mosquitos y otras alimañas que suponen un riesgo sanitario, y pueden contaminar las aguas superficiales y hacer que los barrios sean más susceptibles de sufrir inundaciones. Además, reducen el valor de las viviendas, perjudican la calidad de vida e incluso rebajan la esperanza de vida.

“Nadie debería estar expuesto al riesgo de enfermedades y otros daños graves por una gestión ineficaz de los residuos sólidos o de unos programas de aplicación inadecuados”, afirmó la fiscal.

La investigación se centrará en Trinity/Houston Gardens, un barrio predominantemente negro y latino del noreste de Houston que se que con frecuencia de los vertidos ilegales, según Clarke.

Fuente: Telemundo.

Relacionados