Farándula, Virales

Ballena embarazada fue hallada muerta con 49 libras de plástico en su estómago

El cadáver de una ballena embarazada que pasaba por Cerdeña, Italia, la semana pasada fue encontrada con 22 kilogramos (49 libras) de plástico en su estómago, y llevaba un feto muerto, dijo el ministro de medio ambiente del país y una organización sin fines de lucro de vida marina. Por: Redacción Miami Diario Luca Bittau, […]

Por Allan Brito
Ballena embarazada fue hallada muerta con 49 libras de plástico en su estómago
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cadáver de una ballena embarazada que pasaba por Cerdeña, Italia, la semana pasada fue encontrada con 22 kilogramos (49 libras) de plástico en su estómago, y llevaba un feto muerto, dijo el ministro de medio ambiente del país y una organización sin fines de lucro de vida marina.

Por: Redacción Miami Diario

Luca Bittau, presidente del grupo SeaMe, dijo a CNN que los restos del mamífero varado contenían “bolsas de basura, redes de pesca, tubos, la bolsa de un líquido de lavadora aún identificable, con marca y código de barras  y otros objetos ya no identificables”.

Bittau dijo que la causa de la muerte sería conocida después de los exámenes histológicos y toxicológicos realizados por veterinarios en Padua, en el norte de Italia.

Sergio Costa, ministro de medio ambiente de Italia, dijo en una publicación en Facebook: “¿Todavía hay personas que dicen que estos no son problemas importantes? Para mí lo son y son prioridades”.

“Hemos usado el confort de los objetos desechables de manera alegre en los últimos años y ahora estamos pagando las consecuencias. De hecho, los animales, sobre todo, son los que los pagan”, continuó.

Costa también se refirió a la reciente aprobación por parte del Parlamento Europeo de una ley que prohíbe una amplia gama de artículos de plástico de un solo uso, como pajitas, bastoncillos de algodón y cubiertos, para 2021.

“Italia será uno de los primeros países en implementarlo”, prometió. “La guerra contra el plástico desechable ha comenzado. Y no nos detendremos aquí“.

El mes pasado, se encontró una ballena joven muerta en Filipinas con 40 kilogramos (88 libras) de bolsas de plástico en su estómago.

Fuente: Wesh News

También le puede interesar

Ex maestro culpado de abuso confesó que la víctima “quería explorar con él”

Tío y sobrino fueron absueltos luego de 42 años encarcelados

Arrestaron a indigente en Florida por quejarse de un mal servicio sexual

Relacionados