Destacado, Florida

Ballet Clásico Cubano de Miami regresa con “El Corsario Suite”

El Ballet Clásico Cubano de Miami (CCBM) invita al público a la presentación de su cuarto programa de la temporada, El Corsario Suite. El Ballet está dirigido por Eriberto Jiménez El Ballet está dirigido por Eriberto Jiménez. “En esta clásica actuación, el Ballet Clásico Cubano de Miami destacará extractos de uno de los ballets más exóticos y […]

Por Allan Brito
Ballet Clásico Cubano de Miami regresa con “El Corsario Suite”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ballet Clásico Cubano de Miami (CCBM) invita al público a la presentación de su cuarto programa de la temporada, El Corsario Suite.

El Ballet está dirigido por Eriberto Jiménez

El Ballet está dirigido por Eriberto Jiménez.

“En esta clásica actuación, el Ballet Clásico Cubano de Miami destacará extractos de uno de los ballets más exóticos y musicales del siglo XIX: El Corsario Suite, una historia de sultanes, princesas, doncellas y piratas, con libreto basado en el poema El Corsario de Lord Byron”, destacó el CCBM a través de un comunicado.

El Corsario Suite debutó en 1856 con el Ballet de la Académie Royale de Musique, en París.

La muestra fue coreografiada por el maestro de ballet Joseph Mazilier, bajo la música de Adolphe Adam, reportó DiariolasAmericas.

“El ballet tiene muchos pasajes célebres que a menudo se extraen e interpretan de forma independiente: la escena Le Jardin Animé, el Pas d’Esclave, el Grand Pas de Trois de las Odaliscas y el más célebre El Corsario Pas de Deux, que se encuentra entre los extractos más icónicos e interpretados del ballet clásico”, detalló el CCBM.

El estreno en Miami será el sábado 11 de junio a las 8:00 p.m. en el Miami Dade County Auditorium.

 

El Ballet Clásico Cubano de Miami (CCBM) es una organización que fue fundada en 2007, en honor al Repertorio de Ballet Clásico tan icónico y representativo de la Escuela Cubana de Ballet.

El público puede adquirir las entradas a través de cubanclassicalballetofmiami.orgTicketmaster o en la taquilla del teatro.

Uno de los objetivos del CCBM es continuar con la escuela que preservará y fomentará la tradición de la Escuela Cubana de Ballet Clásico fuera de Cuba, creando oportunidades de actuación y enseñanza para los miembros exiliados de esta escuela en Miami y en otros lugares durante los próximos años.

 

 

 

 

Relacionados