Florida

Basecamp, la lujosa instalación de mantenimiento de los trenes Brightline

Un espacio con una longitud similar a dos estadios de fútbol.

Por Adayris Castillo
Basecamp, la lujosa instalación de mantenimiento de los trenes Brightline
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa ferroviaria Brightline, ha llegado a las etapas finales del nuevo tramo vial que conectará a la ciudad de Miami con Orlando. Pese a que los trabajos se han extendido, el proyecto está completado a un 90% .

En medio de los preparativos finales, la compañía anunció la instalación del enorme espacio en Orlando, que servirá para el mantenimiento y resguardo de los trenes que cubrirán esta ruta.

A través de sus redes sociales, la empresa publicó un video en el que reveló cada una de las características que tendrá el llamado Basecamp.

Leer más: Tren Brightline de Florida se convertirá en el más rápido del sureste de EE.UU

“Esta instalación de clase mundial tiene todo bajo un mismo techo para mantener nuestros trenes. Será un centro activo para el mantenimiento ”, dijo el presidente ejecutivo de Infraestructura, Michael Cegelis para Local10. 

 

Un espacio Brightline exclusivo de $100 millones

El basecamp es una instalación de 62 acres (una longitud similar a dos estadios de fútbol) y está ubicada al sur del Aeropuerto Internacional de Orlando.

Con una inversión de $100 millones, será el sitio en el que se realice todo tipo de mantenimiento mecánico a los trenes. A su vez, se ofrecerá servicio de chequeo con una tienda exclusiva para desarmar cada uno de estos vehículos.

Además, la instalación posee espacios para desarmar, limpiar y reconstruir vagones de ser necesario.

La compañía también informó que el basecamp cuenta con un almacén de repuestos de 11,000 pies cuadrados y 3 pisos de altura, almacenamiento de combustible e instalación de lavado. Siendo este último un sistema actualizado, veloz y ahorrativo.

¿Cuándo comenzará a operar la línea Miami – Orlando?

Por otra parte, aunque todos los espacios para el mantenimiento y limpieza de los trenes Brightline están listos, todavía no hay fecha establecida para que los usuarios hagan uso de la línea.

A principios del mes de febrero, la compañía informó que estaban realizando las pruebas de máxima velocidad de 125 millas por hora. En ese mismo tiempo, adelantaron que era probable la apertura para el mes de julio, más no dieron más detalles sobre la fecha.

Los trenes Brightline gozan de ser los más veloces, por lo que sus formaciones viajan a un máximo de 200 Km/h. Se estima que el viaje entre Miami y Orlando tenga una duración de 3 horas, aproximadamente.

Relacionados