Destacado, Farándula, Tecnología

Bill Gates fue advertido por correos inapropiados a una empleada en 2008

Microsoft reveló el lunes que ejecutivos de la compañía advirtieron en 2008 a Bill Gates por correos inapropiados a una empleada. De acuerdo con una publicación del Wall Street Journal, Brad Smith -entonces director jurídico de Microsoft y ahora su presidente y vicepresidente- y otro ejecutivo se reunieron con Gates para discutir sobre una serie […]

Por Allan Brito
Bill Gates fue advertido por correos inapropiados a una empleada en 2008
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Microsoft reveló el lunes que ejecutivos de la compañía advirtieron en 2008 a Bill Gates por correos inapropiados a una empleada.

De acuerdo con una publicación del Wall Street Journal, Brad Smith -entonces director jurídico de Microsoft y ahora su presidente y vicepresidente- y otro ejecutivo se reunieron con Gates para discutir sobre una serie de mensajes de flirteo dirigidos a una mujer que trabajaba en el nivel medio de la empresa.

Los miembros del consejo de administración de Microsoft fueron notificados sobre la situación, y Gates no negó el intercambio de correos inapropiados.

Sin embargo, los ejecutivos desistieron del asunto cuando no se pudo confirmar que ninguna interacción física entre Gates y la empleada.

La compañía no realizó ningún tipo de comentarios al respecto, pero sí confirmó la información difundida en el diario según AFP.

Pese a la confirmación de Microsoft, la oficina privada de Gates dijo en una declaración escrita que “estas afirmaciones son falsas, rumores reciclados de fuentes que no tienen conocimiento directo y, en algunos casos, tienen grandes conflictos de intereses”.

En 2019, la compañía se vio en la necesidad de contratar un bufete de abogados para que investigara la carta de una ingeniera que aseguraba haber mantenido una relación de tipo sexual con Gates durante varios años.

Esa investigación precedió a la salida de Gates del consejo de administración de Microsoft el año pasado, pero no salió a la luz pública hasta que Bill Gates y Melinda French Gates anunciaran en mayo que habían decidido poner fin a su matrimonio de 27 años.

En al menos algunas ocasiones, Gates acosó a mujeres que trabajaban para él en Microsoft y la Fundación Bill y Melinda Gates, según The New York Times.

 

Relacionados