Destacado, Farándula

Bill Gates se sincera sobre su divorcio y habla sobre su relación con Jeffrey Epstein

Bill Gates reconoció el miércoles que su divorcio con Melinda French Gates fue un momento muy triste, y dijo que relacionarse con el financiero Jeffrey Epstein fue “un gran error”. Durante una entrevista con Anderson Cooper de CNN el multimillonario filántropo respondió finalmente a todas las preguntas incómodas sobre los asuntos personales que acapararon la […]

Por Allan Brito
Bill Gates se sincera sobre su divorcio y habla sobre su relación con Jeffrey Epstein
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bill Gates reconoció el miércoles que su divorcio con Melinda French Gates fue un momento muy triste, y dijo que relacionarse con el financiero Jeffrey Epstein fue “un gran error”.

Durante una entrevista con Anderson Cooper de CNN el multimillonario filántropo respondió finalmente a todas las preguntas incómodas sobre los asuntos personales que acapararon la atención del público en los últimos meses.

La relación con su ex esposa

Este lunes, Bill Gates y Melinda French Gates terminaron oficialmente su matrimonio de 27 años, algo que Gates calificó como “un momento muy triste”.

“Melinda es una gran persona y que la unión que teníamos llegue a su fin es una gran tristeza personal. Nos estamos comunicando y trabajando con la Fundación, para que esa asociación intente continuar”, dijo Gates.

La Fundación Bill y Melinda Gates anunció a principios de julio que la pareja separada entraría en un período de prueba de dos años para ver si aún podían trabajar juntos.

En la entrevista, Gates confirmó el acuerdo y dijo que espera seguir trabajando con se ex esposa.

“Melinda tiene unas cualidades increíbles que aporta y que ayudan a la Fundación a ser mejor”, dijo. “Siempre hemos disfrutado de nuestro trabajo juntos. Los dos podemos salir y trabajar con líderes y ayudar a construir la organización. Así que eso definitivamente sería lo mejor para la Fundación”.

Vínculos con Epstein

Sobre obre sus vínculos con el financiero Jeffrey Epstein, reconoció que se reunió con él en varias ocasiones.

“Tuve varias cenas con él, con la esperanza de que pudiera surgir lo que dijo sobre la obtención de miles de millones en filantropía para la salud global a través de los contactos que él tenía”, explicó Gates. “Cuando emergió que eso no era algo real, esa relación terminó”.

No obstante, agregó, “fue un gran error pasar tiempo con él, darle credibilidad, estar allí. Hubo muchos otros en esa misma situación, pero cometí un error”.

Acoso sexual

Cooper también le preguntó al cofundador de Microsoft sobre las acusaciones de varias mujeres que trabajaban para su empresa y la Fundación Gates de crear un entorno laboral incómodo.

Un artículo del The New York Times reveló que en varias ocasiones invitó a empleadas a cenar, y a finales de 2019, los miembros de la junta de Microsoft abrieron una investigación sobre Gates después de que una empleada dijera que tuvo una relación sexual con él durante años.

Un representante de Gates reconoció que “hubo una aventura hace casi 20 años que terminó de manera amistosa”.

Cuando Cooper le preguntó si se arrepintió, Gates dijo: “Bueno, por supuesto, creo que todos lo hacen, pero es un momento de reflexión, y en este punto, tengo que seguir adelante”.

Y concluyó: “Mi trabajo es muy importante para mí. Dentro de la familia, nos curaremos lo mejor que podamos y aprenderemos de lo que pasó”.

Relacionados