Estados Unidos

Bitcoin al borde del colapso tras quiebra de la empresa minera de BTC más grande del mundo

Core Scientific solicitó protección de la Ley de Quiebras de EE.UU bajo el Capítulo 11

Por Allan Brito
Bitcoin al borde del colapso tras quiebra de la empresa minera de BTC más grande del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Core Scientific, una de las compañías mineras de Bitcoin más grandes entre las que cotizan en la bolsa de los EE.UU, se declaró en quiebra  al solicitar protección bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de ese país.

La empresa aporta aproximadamente el 10% de la potencia informática que alimenta a la red de Bitcoin, ya que opera unos 143.000 equipos mineros y aloja a otros 100.000, razones por las cuales produciría un gran impacto si dejara de funcionar.

Sin embargo, está previsto que continúe operando con normalidad mientras llega a un acuerdo con sus acreedores, tal como lo ha informado el medio norteamericano CNBC.

Aparentemente, la compañía tiene un flujo de caja positivo, pero ese monto no es suficiente para pagar sus deudas. Los pasivos estimados de Core Scientific están entre los  $ 1,000 millones y $10,000 millones, según la presentación. Pero, por otro lado, tiene alrededor de 5.000 reclamos de sus acreedores, con la mayor suma proveniente del banco de inversión B. Riley.

Al final del tercer trimestre de este año, los activos de Core Scientific se situaban en $1,400 millones, mientras que sus pasivos eran de unos $ 1,300 millones, según su informe de ganancias. Reseñó el portal Criptonoticias.

La compañía compró nuevos equipos mineros con dinero prestado, pero ahora no puede pagarlo. Al parecer ha estado en conversaciones para reestructurar su deuda y recaudar capital, aunque sus esfuerzos habrían fracasado.

La bancarrota de la compañía minera de Bitcoin  no era necesaria, según el banco B. Riley

La semana pasada, el mayor prestamista de la empresa minera de Bitcoin, el banco B. Riley, propuso un nuevo plan de financiamiento por $72 millones con la idea de que Core Scientific superara las dificultades y evitara la bancarrota.

“La bancarrota no es necesaria en absoluto. En nuestra opinión, la gran mayoría de los problemas de Core Scientific son autoimpuestos y pueden corregirse junto con una discusión abierta y transparente y una participación continua con sus acreedores y accionistas”, señaló la institución financiera en un comunicado.

Hasta ahora, la compañía minera no ha hecho ninguna declaración oficial, pero por lo que parece, con su presentación bajo el Capítulo 11 lo que estaría buscando es un aplazamiento de sus pagos pendientes, y no necesariamente se enfoca en su reestructuración y liquidación.

Empresa tenía  problemas económicos desde octubre

Como lo ha venido informando CriptoNoticias, los problemas financieros de Core Scientific se conocieron en octubre cuando emitió una declaración ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en la que asomaba la posibilidad de declararse en bancarrota.

La misma declaración apuntaba que la empresa no pagaría sus deudas al final del mes de octubre, ni a inicios de noviembre.

Naturalmente, la salida a la luz de esta información disparó las alarmas entre los inversionistas y posteriormente se vio reflejado en una estrepitosa caída de las acciones de la compañía minera.

Seguir leyendo en: https://www.criptonoticias.com/

 

 

 

 

 

 

Relacionados