Destacado, Mundo

Bloqueado en Twitter por afirmar que un hombre no puede quedar embarazado

El control por parte de Twitter y las principales redes sociales ha llegado a un punto donde se juzga la verdad, científicamente demostrada, como incitación al odio. Por decir que los hombres no se pueden embarazar, el diputado español Francisco Contreras vio su cuenta temporalmente bloqueada, reportó El American. «Es una mentira. Un hombre no […]

Por Allan Brito
Bloqueado en Twitter por afirmar que un hombre no puede quedar embarazado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El control por parte de Twitter y las principales redes sociales ha llegado a un punto donde se juzga la verdad, científicamente demostrada, como incitación al odio.

Por decir que los hombres no se pueden embarazar, el diputado español Francisco Contreras vio su cuenta temporalmente bloqueada, reportó El American.

«Es una mentira. Un hombre no puede quedar embarazado. Un hombre no tiene útero ni óvulos», dijo el parlamentario de Vox en Twitter.

La cuenta oficial del partido ya fue bloqueada en plena campaña electoral en Cataluña, lo cual denunció el vicepresidente de Vox, Víctor González como «un asalto de un poder extranjero, que ostenta una posición de monopolio y que por decisión propia ha silenciado al partido político con más crecimiento en plena campaña electoral. Con ello atenta contra la libertad de expresión y contra la esencia de la democracia».

Desde el cierre absoluto del acceso a las redes sociales al entonces presidente Donald Trump, hay una tendencia a callar voces que cuestionan al globalismo y sus agendas.

En varias ocasiones los consevadores han denunciado la censura de esta plataforma. De hecho, en octubre del año pasado, la comisión del Senado para Asuntos Comerciales cuestionó fuertemente las acciones de los directores generales de Twitter, Google y Facebook.

“Señor Dorsey, ¿quién diablos lo eligió y lo puso a cargo de lo que los medios pueden informar y lo que el pueblo americano puede escuchar, y por qué persiste en comportarse como un súper PAC demócrata para silenciar las opiniones contrarias a sus creencias políticas?”, preguntó el senador Ted Cruz a Jack Dorsey, CEO de Twitter, en octubre del año pasado tras las continuas suspensiones a partidarios de ideologías de centro y derecha.

Relacionados