Destacado, Mundo

Boris Johnson presentó su dimisión oficial ante la reina Isabel ll

Primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, presentó formalmente su dimisión a la reina Isabel II, publica la agencia de noticias EFE. El ahora ex primer ministro del Reino Unido, destacó en diversas facetas durante la ejecución de su cargo, por ejemplo: tuvo una buena participación en el Brexit, proceso de salida del Reino Unido […]

Por Allan Brito
Boris Johnson presentó su dimisión oficial ante la reina Isabel ll
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, presentó formalmente su dimisión a la reina Isabel II, publica la agencia de noticias EFE.

El ahora ex primer ministro del Reino Unido, destacó en diversas facetas durante la ejecución de su cargo, por ejemplo: tuvo una buena participación en el Brexit, proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea, además contribuyó con Ucrania dando su apoyo ante la crisis bilateral que enfrenta.

También tuvo notoriedad en el programa de vacunación contra La Covid-19 y evidenció logros en su gestión al salir por última vez de la residencia londinense de Downing Street como primer ministro.

Boris Johnson ofrece apoyo al relevo

Boris Johnson ofreció apoyar a su relevo, Liz Truss. En especial ante la difícil situación que pasan los británicos tras el incremento de precios de la energía y el alza de la inflación interanual, la cual llega al 10,1 por ciento.

“Esto es todo, amigos. Gracias a todos por venir tan temprano esta mañana”, señaló Johnson.

Añadió: “nunca olviden que el 70 por ciento de toda la población recibió una dosis en seis meses, más rápido que cualquier país comparable. Eso es Gobierno. Eso es este Gobierno conservador”.

Asimismo, dio las gracias por el apoyo recibido para poder enfrentar el coronavirus.

“Sobre todo, gracias a vosotros, al pueblo británico, a los votantes, por darme la oportunidad de servir, a todos vosotros que trabajaron juntos tan incansablemente para vencer la covid”, resaltó el político conservador.

Desde el pasado 7 de julio Boris había anunciado su dimisión debido a diversos escándalos que perjudicaron su gestión. Asimismo, tuvo una rebelión por parte de miembros de su Gobierno, quienes no querían que Johnson continuara con su trabajo.

La reina Isabel II colocará a la ministra de Exteriores, Liz Truss, para ser la sucesora de Boris. Cuando se lleve a cabo el acto constitucional adecuado, la primera ministra elegirá a su equipo de trabajo.

Información extraída. 

Relacionados