Destacado, Economía, Estados Unidos, Tecnología

¡Buena noticia para Amazon! FAA autorizó el vuelo de sus drones (Fotos)

Amazon, la empresa estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en internet, tiene un nuevo logro. La Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés)) autorizó el vuelo de sus drones. Te damos los detalles. Redacción MiamiDiario Este lunes en la noche se conoció que Amazon Prime Air recibió su certificado como […]

Por Allan Brito
¡Buena noticia para Amazon! FAA autorizó el vuelo de sus drones (Fotos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Amazon, la empresa estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en internet, tiene un nuevo logro. La Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés)) autorizó el vuelo de sus drones. Te damos los detalles.

Redacción MiamiDiario

Este lunes en la noche se conoció que Amazon Prime Air recibió su certificado como transportista aéreo por parte de la Administración Federal de Aviación.

Con este logro, la compañía fundada por Jeff Bezos entregará paquetes a través de drones (aeronaves no tripuladas). Con este triunfo Amazon Prime Air intenta expandirse. Lo que repercutirá en mejorar la economía de Estados Unidos.

Al respecto, el vicepresidente de Amazon Prime Air, David Carbon, declaró en un comunicado que dirigió a FOX Business: “Esta certificación es un importante paso para Prime Air. Indica la confianza de la FAA en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega autónomo con drones. El cual algún día entregará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo”.

¿Por qué obtuvo la certificación?

Para que Amazon Prime Air obtuviera su certificado (denominado 135) como transportista aéreo debió presentar pruebas detalladas del dron.  Además los manuales y protocolos para operar, capacitar y mantener el servicio de entrega de drones autónomos. De esa forma demostró a la FAA que sus operaciones eran seguras.

Amazon Prime Air explicó a la FAA que todos los paquetes que se entreguen utilizando drones pesarán 2,27 kilos o menos (5 libras). De esa forma baja significativamente el riesgo que estos pueden suponer para las personas si algo falla y caen durante el vuelo.

También le puede interesar:

Broward: Ubicarán en zonas seguras buzones de votación para elecciones presidenciales

¡Última hora! Meghan y el príncipe Harry regresan a Inglaterra (Fotos)

¡No podrás creerlo! Mira el impactante cambio de look de la sexy Karol G (Fotos)

 

Relacionados