Florida

¡Buenas Noticias! : Se redujo el número de muertes de manatíes en Florida

¡Buenas noticias! Menos manatíes murieron en 2019 en Florida en comparación con el año anterior. En el estado las muertes de manatíes disminuyeron a 606 muertes el año pasado, en comparación con las 824 de 2018. Por Redacción MiamiDiario A juicio de los expertos al parecer la causa principal de la disminución de las muertes es […]

Por Allan Brito
¡Buenas Noticias! : Se redujo el número de muertes de manatíes en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¡Buenas noticias! Menos manatíes murieron en 2019 en Florida en comparación con el año anterior. En el estado las muertes de manatíes disminuyeron a 606 muertes el año pasado, en comparación con las 824 de 2018.

Por Redacción MiamiDiario

A juicio de los expertos al parecer la causa principal de la disminución de las muertes es el efecto reducido de las algas de la marea roja en los manatíes. Jaclyn López, portavoz del Centro para la Diversidad Biológica de Florida comentó que veintiún manatíes murieron de marea roja en 2019, en comparación con 288 en 2018.

De acuerdo aun reporte del Sun-Sentinel los barcos y otras embarcaciones fueron la principal causa de muerte de manatíes el año pasado, causando al menos 136 de las muertes, o alrededor del 22% en el año. Según los datos de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, 129 de los gentiles gigantes no se  recuperaron.

La causa de la muerte no se ha determinado en 119 casos. Los condados de Broward y Miami-Dade tuvieron menos muertes, aunque las muertes de manatíes aumentaron ligeramente en el condado de Palm Beach.

Fuente: 7 News Miami

También le puede interesar

Nido de serpientes de agua obligó a cerrar sus puertas a parque en Lakeland

¡No te quedes sin ir! Último día para disfrutar del Coconut Grove Arts Festival +Vídeo

$44 millones destinaron para mejorar infraestructura del Puerto de Miami

Relacionados