Farándula, Tecnología, Vida saludable

¡Busca en casa! Conoce los productos que aniquilan el coronavirus

A pesar que la nueva cepa del coronavirus de Wuhan es extremadamente contagiosa,vamos a darte una buena noticia existen productos de limpieza que aniquilan al mortal microorganismo. Busca en casa, tal vez tengas algunos sin saberlo. Redacción MiamiDiario La terrible pandemia que ha sacudido al planeta porque ha contagiado a más de  830.000 personas y […]

Por Allan Brito
¡Busca en casa! Conoce los productos que aniquilan el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar que la nueva cepa del coronavirus de Wuhan es extremadamente contagiosa,vamos a darte una buena noticia existen productos de limpieza que aniquilan al mortal microorganismo. Busca en casa, tal vez tengas algunos sin saberlo.

Redacción MiamiDiario

La terrible pandemia que ha sacudido al planeta porque ha contagiado a más de  830.000 personas y ha ocasionado la muerte de más de 40.000 infectados en  todo el mundo tiene poderosos enemigos que lo desactiva cuando está en ciertas superficies.

A continuación te damos una lista de estos productos para que lo tengas a mano en caso de salir o tener que limpiar algún producto que lleves a casa.

El pasado 17 de marzo fue publicada la investigación,  Aerosol and Surface Stability of SARS-CoV-2 as Compared with SARS-CoV-1  en The New England Journal of Medicine, que aportó importantes datos sibre la nueva cepa del coronavirus de Wuhan, uno de esos rrsultados es que ahora conocemos que el microorganismo puede vivir en diferentes superficies durante un tiempo determinado, destacó muyinteresante.es.

Por ejemplo en cobre vive 4 horas, en cartón 24 horas, en acero y plástico entre 2 y3 días.

Otro dato es que si tocamos una superficie en la que el virus aún esté activo y posteriormente nos llevamos la mano a la boca, nariz u ojos, podríamos contraer la enfermedad. Por ello es fundamental usar productos de limpieza. No obstante surge la gran pregunta…  ¿Cuáles?

¡Excelente noticia!  Casi todos los productos de limpieza matan el virus

La realidad es que con casi cualquier producto de limpieza que tenemos en casa podemos aniquilar al virus. El único requisito que debe cumplir es contener tensioactivos, y la mayoría los tienen.

¿El motivo?

El nuevo coronavirus posee una cubierta lipídica (grasas) que los tensioactivos son capaces de solubilizar, es decir además de romper la interacción entre lípidos, cuando el virus se queda sin su cubierta, este queda desactivado.

Algunos de los productos de limpieza con tensioactivos son el lavavajillas,  limpiahogar general, detergente líquido para lavar la ropa, quitagrasas, limpiador de piso y el jabón… Solamente tienes que leer la etiqueta para asegurarte que posea TENSIOACTIVOS.

La lista

Jabón

Un producto que jamás falta en una cvasa es el jabón, es el principal producto que disuelve la membrana lipídica del virus. Así que limpiar las superficies de la casa con agua y jabón es la mejor manera de eliminar el coronavirus. Se aplica jabón y luego se enjuaga con agua.

Lejía o cloro

El hipoclorito de sodio, ingrediente activo de la lejía es excelente para desactivar el virus. Para que realmente resulte se debe dejar entre  10 y 15 minutos en el lugar, después se limpiar la superficie con un paño limpio y listo.

La lejía destruye  la proteína y lo que se conoce como el ácido ribonucleico (ARN) del virus.

Es importante seguir las instrucciones del fabricante para usarla. No es necesario usar  grandes cantidades para la limpieza doméstica.

Alcohol quirúrgico

Es el alcohol con el cual se limpia las heridas y que usualmente tenemos en en el botiquín de primers auxilios en casa, mata a los coronavirus en tan solo 30 segundos. Es exclente para desinfectar superficies que no se pueden enjuagar como pantallas del móvil, tabletas, entre otros. Se emplea poniendo un poco sobre una gasa o un algodón y frotando la superfie.

Gel desinfectante

Es uno de los productos más vendidos en estos días, realmente mata el  SARS-CoV-2. Su eficacia se debe al etanol, presente en el alcohol quirúrgico y cuya concentración en la solución hidroalcohólica deberá ser del 70 % como mínimo.

Ventilar las habitaciones

El SARS-CoV-2 puede sobrevivir en el aire hasta tres horas, así que ventilar frecuentemente las habitaciones de casa dispersa las gotas y reducir la cantidad de virus en el aire, lo que disminuye el riesgo de infección para los demás.

Estos son algunos de los productos que debes tener el casa y aniquilan a la nueva cepa del coronavirus, pero lo más importante: Quédate en Casa.

También le puede interesar:

Más de 6.000 casos de Covid-19 en Florida y Miami-Dade con 1.926 es el condado con más contagiados

¡Toque de queda en Hialeah! Medida para combatir el coronavirus

Un hombre tosió a un policía y dijo que tenía coronavirus en Florida

 

 

Relacionados