Farándula, Mundo, Tecnología

¡Cambio climático! Desaparecerán ciudades bajo el mar en menos de un siglo

Si las naciones del mundo y los seres humanos en particular no tomamos más medidas para evitar que siga acelerándose el cambio climático, en menos de un siglo cientos de ciudades desaparecerán bajo el mar. De hecho según las investigaciones el mar podría subir más de dos metros en un tiempo más rápido de lo […]

Por Allan Brito
¡Cambio climático! Desaparecerán ciudades bajo el mar en menos de un siglo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si las naciones del mundo y los seres humanos en particular no tomamos más medidas para evitar que siga acelerándose el cambio climático, en menos de un siglo cientos de ciudades desaparecerán bajo el mar. De hecho según las investigaciones el mar podría subir más de dos metros en un tiempo más rápido de lo previsto.

Redacción MiamiDiario

El hallazgo de la nueva investigación sobre las amenazas del cambio climático y el calentamiento global es que ahora el proceso que parece indetenible tiene un lapso de tiempo determinado, que es 80 años, así lo informó la revista científica PNAS, destacó elconfidencial.com

Este dato ha despertado la preocupación entre los científicos, quienes tienen años anunciando las consecuencias de no frenar las causas del calentamiento global, que ha provocado -entre otros efectos- el derretimiento irremediable de los glaciares, lo que provocaría que muchas localidades -alrededor del planeta- desaparezcan bajo el mar en un tiempo relativamente corto.

Las primeras personas perjudicadas por esta terrible situación son quienes viven en las zonas costeras, destacó el doctor Jonathan Bamber, de la Universidad de Bristol, quien es el principal investigador del estudio, detalló elconfidencial.com. Aseveró que el nivel del mar podría aumentar más de dos metros antes de que culmine este siglo.

Según algunos pronósticos entre las ciudades emblemáticas que podrían desaparecer se encuentran Los Ángeles, Shanghái y  Barcelona, así como algunas islas del Pacífico, esta situación se generaría si aumenta la temperatura del globo terráqueo en unos 5 grados centígrados.

Explicó el investigador de la universidad pública del Reino Unido a CNN que esa subida del nivel del mar provocaría huidas masivas de las costas hacia tierras más elevadas, lo que puede generar problemas sociales en diferentes zonas. Además se podrían hundir bajo el mar unos dos millones de kilómetros cuadrados en todo el planeta, y fallecerían unos 187 millones de personas sino se ubican en otras zonas. Agregó Bander que este escenario tiene una probabilidad de que ocurra en un 5%, pero esto no es motivo para que deje de considerarse como un riesgo ya que actualmente las capas de hielo del Ártico y de la Antártida se están derritiendo, informó elconfidencial.com.

Este nuevo estudio que se une a otros realizados por diversas universidades como la de Bremen en Alemania o la de Innsbruck en Austria, solo demuestran que deben existir políticas más agresivas por parte de los países para parar el calentamiento global.

Puede observar en este vídeo de la agencia de noticias EFe el derrumbe de una parte del glacial Perito Moreno, ubicado en Argentina.

Esta terrible situación también está afectando a otras especies como los osos polares que se han visto obligados a migrar hacia zonas pobladas en distintos lugares como Rusia debido a que están perdiendo su hábitat.

Se deben tomar medidas urgentes para que los seres humanos eviten seguir realizando prácticas contaminantes, y así ayudar a preservar durante más tiempo los glaciares que parecen poder extinguirse.

Fuente de la imagen: okdiario.com

Relacionados