Destacado, Estados Unidos

Capitolio estalla en violencia y suspenden certificación de Biden

El Capitolio de Estados Unidos, que alberga al Cogreso, fue cerrado hoy con legisladores adentro luego de que seguidores del presidente Donald Trump chocaran con la policía al brincar las barricadas afuera del recinto. El debate que se realizaba para certificar la victoria electoral de Joe Biden quedó suspendido. Miles de seguidores del presidente saliente se concentraron ante el Capitolio […]

Por Allan Brito
Capitolio estalla en violencia y suspenden certificación de Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Capitolio de Estados Unidos, que alberga al Cogreso, fue cerrado hoy con legisladores adentro luego de que seguidores del presidente Donald Trump chocaran con la policía al brincar las barricadas afuera del recinto. El debate que se realizaba para certificar la victoria electoral de Joe Biden quedó suspendido.

Miles de seguidores del presidente saliente se concentraron ante el Capitolio en Washington, DC, y derribaron varias vallas de seguridad, lo que generó choques con la Policía y caóticas escenas a las puertas del Congreso, donde los legisladores celebran la validación formal de la victoria electoral de Joe Biden.

 

En una medida extrema, el edificio fue cerrado y se emitió un anuncio que explicaba que debido a la “amenaza exterior a la seguridad” nadie podía entrar ni salir del edificio, que desde la mañana se habían reunido en forma pacífica, y les había pedido que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

“Acabo de evacuar mi oficina en Cannon”, dijo la legisladora republicana Nancy Mace en un tuit. “Ahora estábamos viendo a manifestantes agredir a la policía del Capitolio”. “Esto está mal. Esto no es lo que somos”, agregó.

De igual forma, el vicepresidente, Mike Pence, quien ejerce de Presidente del Senado ene este tipo de sesiones, fue evacuado del hemiciclo cuando los manifestantes ingresaron al Capitolio.

La violencia estalló apenas un par de horas después de que Trump se dirigiera a sus seguidores en Washington para decir que no aceptaría la victoria de Biden, pese a que sus denuncias de supuesto fraude fueron rechazadas por varios tribunales del país y que el Colegio Electoral certificó el triunfo del ex presidente demócrata.

En consecuencia, varios periodistas afirman que es posible que la sesión de certificación de la victoria de Biden se lleve a cabo el jueves, 7 de enero.

Fuente: Caraota Digital 

 

Relacionados