Destacado, Florida

Carlos Gimenez, propone un plan para reducir los peajes en Miami Dade

El tema de los peajes, su profusión y sus costos continuan ocupando a las autoridades, ahora el alcalde de Miami Dade, Carlos Gimenez, tiene una nueva propuesta que busca reducirlos en el condado. Por Redacción MiamiDiario El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Gimenez,  en una carta enviada la pasada semana al senador estatal, Manny Díaz,  y al […]

Por Allan Brito
Carlos Gimenez, propone un plan para reducir los peajes en Miami Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El tema de los peajes, su profusión y sus costos continuan ocupando a las autoridades, ahora el alcalde de Miami Dade, Carlos Gimenez, tiene una nueva propuesta que busca reducirlos en el condado.

Por Redacción MiamiDiario

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Gimenez,  en una carta enviada la pasada semana al senador estatal, Manny Díaz,  y al representante estatal, Bryan Avila , ambos de Miami, propuso crear una nueva autoridad a cargo no solo de las cinco carreteras de Miami-Dade Expressway Authority (MDX) sino también de parte de la autopista Turnpike, lo que completaría unas 48 millas en todo el condado.

MDX está a cargo de las autopistas 836Dolphin Expressway, y otras cuatro más, pero los peajes del Turnpike son administrados por el Departamento de Transporte.

El control de los peajes de MDX ha enfrentado, en los últimos meses, al alcalde con los legisladores estatales, entre ellos los citados Manny Díaz Jr. y Bryan Ávila.

De acuerdo al planteamiento de Gimenez a los legisladores estatales esa fusión de las carreteras con peaje de su condado permitiría reducir en un 20 % los peajes.

En la carta, emitida el 22 de marzo, el alcalde de Miami Dade propone la creación de una nueva agencia llamada “Autoridad de Transporte de Miami-Dade”, que se haría cargo de la propiedad y operación de las carreteras con peaje. La nueva agencia estaría en manos de funcionarios locales electos.

La intención sería poner fin a las dísputas políticas en torno a la planificación, financiamiento, operación y  establecimiento de peajes de las autopistas en el condado.

“Combinemos MDX y Homestead Extension de la Florida Turnpike y cambiemos la estructura de gobierno y las estructuras financieras, en beneficio de nuestra comunidad”, sugiere Gimenez a los legisladores en la carta.

Por su parte Manny Díaz comentó que todavía no ha tenido tiempo de revisar la propuesta y hacer algún tipo

 

de evaluación. “Esto es material pesado; Creo que debe revisarse antes de que podamos hacer cualquier comentario “, dijo.

Según Gimenez su propuesta ahorrará “a los choferes nueve mil millones de dólares en los próximos 30 años”. También  permitirá destinar casi 2 mil millones de dólares a proyectos de tránsito y a garantizar que el 100% de los peajes que se cobren en Miami-Dade se queden en el condado.

El alcalde confiesa que su propuesta no ha sido bien acogida en Tallahassee, ni en el departamento de Transporte.“No les gusta la propuesta porque aquí (Miami) es donde se gana todo el dinero, que en buena medida se usa en el resto del estado”.

La propuesta deberá ser aprobada en Tallahassee, durante las sesiones de la legislatura que se llevan a cabo actualmente.

Fuente:  The Politics

También le puede interesar:

Techno, trance, house y la electrónica experimental estarán muy bien representados en el Ultra Music Festival 2019

Joe Carollo: comisionado de Miami centro de una nueva polémica

Alcalde de Miramar, Wayne Messam, se lanza a la carrera presidencial para tratar de sacar a Trump de la Casa Blanca

Relacionados