Cultura, Destacado

Techno, trance, house y la electrónica experimental estarán muy bien representados en el Ultra Music Festival 2019

Es desconcertante ver a los Chainsmokers encabezar el Ultra Music Festival este año. Nunca fueron críticos apreciados, incluso cuando los periodistas musicales intentaron deducir si el “Selfie” del dúo era una parodia o si se trataba de algún tipo de meditación profunda en las redes sociales. Sin embargo, el techno, trance, house y la electrónica […]

Por Allan Brito
Techno, trance, house y la electrónica experimental estarán muy bien representados en el Ultra Music Festival 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es desconcertante ver a los Chainsmokers encabezar el Ultra Music Festival este año. Nunca fueron críticos apreciados, incluso cuando los periodistas musicales intentaron deducir si el “Selfie” del dúo era una parodia o si se trataba de algún tipo de meditación profunda en las redes sociales. Sin embargo, el techno, trance, house y la electrónica experimental estarán muy bien representados en la fiesta musical más esperada del año.

Por Redacción Miami Diario

Pero el año pasado, Sick Boy, fue incluido en esta horrible categoría. La pista del título, en particular, fue ejemplo de los peores compositores de 2018.

Suena como un corte de Twenty One Pilots, con letras indiferentes como “No me equivoqué, Vivo en una prisión / que construí yo mismo, “Es mi religión” … “Bienvenido al narcisismo” / Estamos unidos bajo nuestra indiferencia”.

Andrew Taggart y Alex Pall deberían dedicarse a hacer canciones sobre selfies.

Puede leer:

Con edición especial, editorial DC inicia celebración del 80 aniversario de Batman

¡Separados al nacer! Doble de Tyrion Lannister, de Juego de Tronos, trabaja como camarero en Pakistán

Afortunadamente, al profundizar en la línea de Ultra 2019 podremos encontrar muchos eventos que harán la pena pagar el precio del boleto. Habrá desde artistas nominados al Grammy hasta actos heredados. Lo cierto es que el Festival de Música de Baile de Miami no solo sirve de EDM, aunque hay mucho de eso. El techno, el trance, el house y la electrónica experimental estarán muy bien representados.

Si te diriges a Virginia Key este fin de semana, aquí están las elecciones de los Ultra Acts de New Times que no debes perderte.

Sophie

Si has estado dormido durante el ascenso meteórico de Sophie, es momento de despertar y de conocerla.

El nativo escocés llamó la atención de todos en 2013 con “Nothing More to Say / Eeehhh”, que desde el principio estableció el tono para los ritmos de goma característicos de Sophie y, a veces, para melodías abrasivas. Con el Un-Inside de Oil of Every Pearl, de 2018, demostró que todo el bombo inicial era para explotar temas como el género y la belleza.

Su música puede ser extremadamente desafiante pero enormemente gratificante si la escuchas con atención.

Sin embargo, Sophie, que ha colaborado con artistas como Charli XCX, Let’s Eat Grandma y Kim Petras, definitivamente tiene un lado pop juguetón, por lo que será difícil no encontrar algo que te guste durante su set. 5:40 p.m. La cita es el viernes 29 de marzo, en el Live Arena.

Sven Väth

En este punto de su carrera, Sven Väth no tiene que demostrar nada a nadie. El DJ / productor alemán ha estado creando éxitos desde los años 80 cuando era miembro de Off. Encontró el éxito como solista, lanzando su álbum de debut, Accident in Paradise, en 1992, y sigue siendo una escucha esencial. Su sello, Cocoon Recordings, fue lanzado en 2000 y ha firmado a nombres familiares, como Guy Gerber y Loco Dice.

El jugador de 54 años de edad es considerado una figura paterna en la escena de la música de baile, un lugar que legítimamente se ha ganado.

La mezcla de DJ del año pasado, In The Mix: The Sound of the 19th Season, demuestra que Väth todavía tiene buen oído para hacer vibrar a la multitud. Podrás verlo el viernes 29 de marzo, en el Reflector de Resistencia.

Sangre de perro

El proyecto paralelo de Boys Noize y Skrillex surgió de la hibernación a principios de este año, y los fanáticos de la música dance están entusiasmados. El dúo ha prometido que la nueva música está en el horizonte, pese a haber molestado a las audiencias en Buku Music + Art Project en Nueva Orleans, el fin de semana pasado.

Dejando de lado la compilación de remezclas, la última vez que el par lanzó nueva música fue en 2013, con el EP Middle Finger, Pt. 2. Una excelente oportunidad para mostrarle al mundo en lo que has estado trabajando, es el Ultra Music Festival 2019.

La última aparición de Dog Blood en el festival fue en 2013, por lo que Ultranauts está listo para su regreso. La cita es a las 11:15 p.m, el viernes 29 de marzo, en Ultra Worldwide.

Jai Wolf

Firmado con el sello independiente Mom + Pop, Jai Wolf tiene un sonido que marca un cambio de ritmo  que será bienvenido donde los sonidos rimbombantes marcan la pauta. Cuando Wolf suba al escenario en Ultra, pasarán días antes de que su álbum debut, The Cure to Loneliness, esté listo para caer.

Ya se ha burlado de algunos cortes del álbum, incluido “Telepathy”, un instrumento que parece destinado a convertirse en la banda sonora de la gira de verano de 2019 para todos.

Luego está “Lose My Mind”, una pista decididamente indie-pop que cuenta con voces del Sr. Gabriel. El punto de encuentro será el viernes 29 de marzo, en Ultra Radio. X, a las 11:15 p.m. 

Charlotte de Witte

En un mundo justo, Charlotte de Witte encabezaría festivales como Ultra, pero su sonido quizás sea demasiado “clandestino” para los amantes del EDM.

Aún así, esta es una mujer que ha pasado por multitudes de Tomorrowland, motivo por el cual podría llamar la atención de la audiencia.

En Miami, se presentará en la megaestructura de Carl Cox, que es bastante masiva, pero el horario inicial podría traducirse en una escasa participación. Si necesita conocer más sobre los sonidos del productor belga, debe comenzar por el principio y escuchar su lanzamiento de 2015 para Turbo, “Weltschmerz”. Esto será el domingo 31 de marzo, a las 4:30 pm,  en Carl Cox Megastructure

Ultra Music Festival

Desde el viernes 29 y hasta el domingo 31 de marzo, se realizará el históric festival en Virginia Key Beach Park, 4020 Virginia Beach Dr., Miami; y Miami Marine Stadium, 3501 Rickenbacker Cswy., Miami.

Los boletos cuestan entre $ 399.95 y $ 1,499.95, y los puedes adquirir a través de ultramusicfestival.com.

Con información de: MiamiNewTimes

También le puede interesar:

Padre enorgullece a su hija y se roba los aplausos del público en resort de Disney

Recuperan pintura de Pablo Picasso que había sido robada hace dos décadas

Preven permitir que los delincuentes no violentos reduzcan sus sentencias a través de trabajo y educación

 

Relacionados