¡Escápate!

Carnaval Miami: Torneo de dominó llena de algarabía a La Pequeña Habana

Una cita para disfrutar del juego, la comida y la cultura cubana

Por Adayris Castillo
Carnaval Miami: Torneo de dominó llena de algarabía a La Pequeña Habana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante el mes de marzo, la ciudad se llena de eventos enmarcados dentro del Carnaval Miami, que buscan celebrar y honrar al arte y cultura de la localidad. No solo la música, comida y bebidas son parte fundamental de los festejos, el dominó también entra en acción para poner a competir a los más experimentados.

Como cada año y gracias a la iniciativa del reconocido Club Kiwanis de Little Havana que brinda ayuda a cientos de jóvenes, el Torneo de Dominó también es parte de la programación. Un competencia feroz que reúne a cientos de entusiastas provenientes de diferentes estados. Al cierre del evento, se realiza una ceremonia de entrega de premios.

El reconocido torneo se realizará desde el 6 y hasta el 8 de marzo en Domino Park en Little Havana. Tal como su nombre lo indica, es un espacio donde los amantes de este juego se reúnen comúnmente para disfrutar unas partidas. El nombre real del lugar es Máximo Gómez, en honor a una figura representativa para la historia cubana. Sin embargo, cada semana se reúnen allí los jugadores empedernidos de esta disciplina, por lo que el parque ahora es conocido y llamado en su honor.

Encuentro de entusiastas del dominó. Foto: El Nuevo Herald

Un torneo de dominó “feroz y divertido”

El encuentro didáctico que se realizará los respectivos días desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. contará con la participación de pequeñas y grandes empresas que podrán formar sus equipos. También son bienvenidos los jugadores habituales y personas particulares que quieran unirse a la competición.

Tras varios enfrentamientos y declararse ganadores, se hará una ceremonia para festejar y entregar los premios correspondientes a cada equipo. Además, los asistentes al evento disfrutarán de diversos platillos y bebidas típicos de la cultura cubana, mientras se enfrentan a los contrincantes de dominó.

Jugador de dominó. Foto: Tripadvisor

Entrada y acceso al evento

Al igual que otros eventos del Carnaval de Miami, la entrada al Torneo de Dominó es completamente gratuita. En cuanto a la inscripción de los equipos, los interesados deberán acudir al Club Kiwanis de Little Havana en la 1400 SW 1st S. 33135 o llamar al (305) 644-8888.

Ahí podrán formalizar la inscripción al torneo y facilitar toda la información correspondiente a su equipo. Cualquier duda extra puede consultar la página oficial del Carnaval de Miami.

Para asistir a disfrutar del torneo, la cita es en el Parque Máximo Gómez, mejor conocido como Dominó Park, ubicado en 801 SW 15th Ave., Miami, Florida 33135.

Relacionados