Miami

Festival Gay8 regresa a la Calle ocho

El evento ha crecido en popularidad cada año, atrayendo a visitantes de todo Miami y más allá

Por Cristina Cedeño
Festival Gay8 regresa a la Calle ocho
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Gay8 Festival (Gay Ocho) es una celebración anual de la comunidad LGBT+ de Miami, que se centra en la diversidad cultural de este vibrante grupo.

Durante un día entero el epicentro latino de la ciudad, el barrio histórico de la Pequeña Habana, se transforma con música en vivo, arte, comida y entretenimiento, en un espíritu inclusivo e igualitario.

El festival se inició en 2017 como una forma de reunir a los residentes queer y sus aliados en un ambiente positivo y relajado, de encuentro y diversión.

El evento se lleva a cabo en una zona que en sí misma es un símbolo de diversidades —nacionales, étnicas— y posee una rica historia cultural gracias a generaciones de inmigrantes. Gay8 muestra la ciudad como un lugar acogedor para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o de género.

gay8

Foto: Infobae

El domingo 19 de febrero, de 11 de la mañana a 11 de la noche, este evento latino se extenderá por tres cuadras de SW 8th St, desde la SW 14th Ave a la SW 17th Ave.

La famosa Calle Ocho se convierte en un paseo peatonal por todo el día, aseguró Infobae.

Sorpresas

Uno de los aspectos más destacados de Gay8 Festival son los escenarios de música en vivo, que presentan una combinación de presentaciones locales y nacionales, de artistas emergentes y también de establecidos.

También es una plataforma para que los talentos miamenses muestren su trabajo, con una variedad de exhibiciones, instalaciones y experiencias interactivas durante todo el evento.

Cuenta con una línea de primer nivel de puestos de cocina, que ofrecen una amplia gama de platos y bebidas para disfrutar mientras gozas de las vistas y los sonidos de la fiesta.

Photo Gallery: Gay 8 Festival | Sunday, February 20, 2022 | Miami Herald

Foto: Miami Herald

Gay8 es una plataforma para que los talentos miamenses muestren su trabajo, con una variedad de exhibiciones, instalaciones y experiencias interactivas durante todo el evento.

Además, cuenta con una línea de primer nivel de puestos de cocina, que ofrecen una amplia gama de platos y bebidas para disfrutar mientras gozas de las vistas y los sonidos de la fiesta.

Agenda

El festival como tal arrancará el domingo a las 11 de la mañana. Entre las actividades más destacadas del encuentro latino LGBT+ está el escenario Bacardí, que contará con artistas de la talla de Leslie Cartaya, Son Lokos y Lena Burke. También el DJ Alex Gutiérrez estará mezclando música todo el día.

Igualmente, habrá un escenario dedicado a Wigwood, el evento drag más importante de Miami, que concluyó el 5 de febrero: a partir de la 1 de la tarde, las reinas entrarán en acción. También habrá varios DJ, poesía, y hasta un show drag amateur.

Gay8 Festival también presentará películas gratis en el teatro Tower, tendrá una Doggie Village con una carrera de obstáculos para perros, la competencia Best Miami Sandwich, desfiles de moda y muchos otros actos y talentos.

Gay8 Festival - Infobae

Foto: Infobae

El festival ha crecido en popularidad cada año, atrayendo a visitantes de todo Miami y más allá, y convirtiéndose en el mayor evento hispano LGBT+ de los Estados Unidos. Es un testimonio del poder de la comunidad y la importancia de la visibilidad.

Gay8 Festival 2023

Dónde: Calle Ocho, entre SW 14th Ave a SW 17th Ave, Miami, FL 33135

Cuándo: 19 de febrero, de 11 de la mañana a 10 de la noche

Cuánto: gratis, pases VIP de USD 125 a USD 150.

Con información de INFOBAE

Relacionados