Curiosidades

¿Casarse, tener hijos o viajar? Estudio revela cuál de todas produce más felicidad

Una de ellas es la que causó más emoción entre los participantes de la investigación.

Por Adayris Castillo
¿Casarse, tener hijos o viajar? Estudio revela cuál de todas produce más felicidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Establecerse con una pareja sólida y procrear uno o varios niños a partir del amor mutuo, representa para algunos la cúspide de la realización y el momento más feliz e importante de sus vidas. Sin embargo, no todos los seres humanos consideran estos hechos como “episodios de felicidad”.

Un curioso estudio reveló que, viajar produce mucha más alegría que cualquier otro momento que haya vivido una persona. Es decir, contraer nupcias con el amor verdadero o ver nacer al primer hijo no son tan relevantes como el recuerdo de la primera aventura como viajero.

La investigación hecha por el portal Booking, recopiló la opinión de 18.000 personas de diferentes países. La mayoría de ellas, alegó que los recuerdos de sus viajes les producen más felicidad que cualquier otro evento a lo largo de sus vidas.

Leer más: Famosa vidente acertó profecía que vaticinó para inicios del 2024

En ese sentido, al menos el 49 % de los encuestados que contrajo matrimonio, dijeron sentirse más contentos durante una aventura turística que en su propia fiesta de bodas.

¿Viajar, tener citas o encontrar trabajo?

Por otra parte, un 51 % de los que participaron en la entrevista, consideraron que viajar es más valioso que tener una cita romántica con una pareja.

Este mismo porcentaje, también concordó en que vivir la experiencia de conocer otros lugares tiene más relevancia que encontrar un empleo.

Las preferencias varían de acuerdo con las ambiciones y proyectos de cada persona. Foto: Freepik.

“Las personas que prefieren viajar lo hacen de manera cómoda y firme. Solo toman una maleta y deciden emprender una aventura, por lo que este tipo de acciones podría determinar que no padecen de apegos emocionales”, subraya el estudio.

Por otra parte, el 29 % de los encuestados manifestaron que prefiere vivir viajando antes que tener un hijo. Mientras que la mitad de ellos, dijo que es mucho más importante experimentar una aventura que comprar joyas, aparatos tecnológicos o realizar cambios en sus viviendas.

¿Tú que prefieres? 

Relacionados