Florida, Judicial, Venezuela

Caso del contrabando de oro a EE UU: Piloto venezolano se declaró culpable

El  piloto venezolano a quien detuvieron  en el Aeropuerto de Fort Lauderdale con un cargamento de oro valorado en 5 millones de dólares en septiembre pasado, este lunes se declaró culpable de contrabando. Por Redacción MiamiDiario Víctor Fossi Grieco, el piloto, que anteriormente se había declarado no culpable, aceptó el cargo de conspiración para transportar oro. Realizó […]

Por Allan Brito
Caso del contrabando de oro a EE UU: Piloto venezolano se declaró culpable
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El  piloto venezolano a quien detuvieron  en el Aeropuerto de Fort Lauderdale con un cargamento de oro valorado en 5 millones de dólares en septiembre pasado, este lunes se declaró culpable de contrabando.

Por Redacción MiamiDiario

Víctor Fossi Grieco, el piloto, que anteriormente se había declarado no culpable, aceptó el cargo de conspiración para transportar oro. Realizó la admisión ante la jueza Cecilia M. Altonaga, en una corte de Miami.

Las autoridades detuvieron en el aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale  a Fossi Grieco y el pasajero Jean Carlos Sánchez Rojas. La detención se produjo luego que los funcionarios detectaron que tenían el alijo de oro escondido en la avioneta.

Degún documentos judiciales, el cargamento, con un peso de 230 libras (104 kilogramos aproximadamente), estaba oculto en el morro de un avión privado pilotado por Fossi. Ambos tripulantes llegaron el 20 de septiembre al aeropuerto ejecutivo de la ciudad situada en el norte de Miami.

Lea también: Presentada denuncia criminal en Florida contra dos venezolanos por traficar 104 kilos de oro

El hallazgo

A fines de septiembre un juez de Fort Lauderdale les impuso una fianza de 100.000 dólares a cada uno. Sin embargo, el abogado de Sánchez Rojas advirtió que ambos tenían casos pendientes de migración, por lo que quedarían en prisión.

El cargamento de oro fue hallado por los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) que examinaron la aeronave a su llegada al aeropuerto.

Lea también: Detienen en la Florida un avión venezolano, sus tripulantes y pasajeros por traficar oro

Los agentes descubrieron unos remaches sueltos en el compartimento de la nariz del avión, al abrirlo encontraron los lingotes de oro, señala el documento judicial.

Según la denuncia criminal, Sánchez Rojas reconoció en el interrogatorio que sabía del cargamento de oro en el avión, que lo había adquirido de distintas fuentes en Venezuela. Posteriormente realizó el vuelo a Estados Unidos con la intención de venderlo.

Fuente: EFE

También le puede interesar

Profesor de Miami, experto en crimen organizado, blanqueó millones de dólares venezolanos

Gobierno de Cuba acusó de un delito común a José Daniel Ferrer

Hombre fue arrestado por complicidad con el grupo terrorista ISIS en Florida

 

Relacionados