Destacado, Florida

Censo 2020: Los hispanos representan el mayor grupo étnico en EE.UU.

El Mes de la Herencia Hispana reconoce y celebra las contribuciones que los estadounidenses que tienen sus raíces en España, México, Centroamérica, Sudamérica y las naciones de habla hispana del Caribe han hecho a la sociedad y la cultura estadounidenses. Por Redacción MiamiDiario La celebración nació en 1968 cuando el Congreso autorizó al presidente a […]

Por Allan Brito
Censo 2020: Los hispanos representan el mayor grupo étnico en EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Mes de la Herencia Hispana reconoce y celebra las contribuciones que los estadounidenses que tienen sus raíces en España, México, Centroamérica, Sudamérica y las naciones de habla hispana del Caribe han hecho a la sociedad y la cultura estadounidenses.

Por Redacción MiamiDiario

La celebración nació en 1968 cuando el Congreso autorizó al presidente a emitir una proclamación anual designando la Semana Nacional de la Herencia Hispana. Sólo dos décadas después, los legisladores la ampliaron a una celebración de un mes de duración, que se extendió del 15 de septiembre al 15 de octubre.

El momento es clave. El Mes de la Herencia Hispana siempre comienza el 15 de septiembre, un día históricamente significativo que marca el aniversario de la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

El período designado es también un guiño a los de México y Chile, que celebran su independencia el 16 y el 18 de septiembre, respectivamente.

Los siguientes datos están disponibles gracias a la participación del público en las encuestas de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

¿Sabía usted que?

60.6 millones
La población hispana de los Estados Unidos a partir del 1 de julio de 2019, lo que hace que las personas de origen hispano sean la mayor minoría étnica o racial de la nación. Los hispanos constituían el 18,5% de la población total de la nación.

Estimaciones de población para 2019

  • Crecimiento de la población hispana en EE.UU.
    El número de estados con una población de 1 millón o más de residentes hispanos en 2019 – Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Pennsylvania y Texas.
  • 34,358: El aumento de 2018 a 2019 del número de hispanos en Maricopa, Arizona, el mayor salto de esta población durante este período.
  • 29.8: La edad media de la población hispana, en comparación con los 27,3 de 2010.

Vea un perfil detallado de la población hispana de la Encuesta de la Comunidad Americana de 2019. Las estadísticas incluyen:

Familias
Vivienda
Idiomas
Educación
Trabajos
Ingresos y pobreza
Seguro de Salud

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados