Economía, Estados Unidos

China reducirá aranceles a 60 productos de EE.UU.

El gobierno de China anunció que bajará los aranceles que había impuesto aproximadamente a  60 productos provenientes de Estados Unidos a partir del próximo 28 de febrero. Redacción MiamiDiario Es importante destacar que algunos de los productos estadounidenses a los cuales se les bajará los aranceles están pueden ser empleados para atacar la epidemia del […]

Por Allan Brito
China reducirá aranceles a 60 productos de EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno de China anunció que bajará los aranceles que había impuesto aproximadamente a  60 productos provenientes de Estados Unidos a partir del próximo 28 de febrero.

Redacción MiamiDiario

Es importante destacar que algunos de los productos estadounidenses a los cuales se les bajará los aranceles están pueden ser empleados para atacar la epidemia del coronavirus de Wuhan, que ha matado a más de 2.200 personas en China continental, informó voanoticias.com.

Los sobrecargos de los aranceles a mercancía estadounidense impactaban a 65 categorías de productos importados de Estados Unidos.

Estos sobrecargos los impuso Beijing cuando estaba la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El pasado viernes, el ministerio de Finanzas del gigante asiático informó que se bajaran los aranceles por el término de un año que empezarán a descontarse a partir del 27 de febrero de 2020.

Entre los productos a los cuales Beijing decidió bajar los impuestos se encuentran diferentes tipos de instrumental médico, tubos de rayos X, equipos de resonancia magnética (IRM), materias primas (distintos tipos de madera), piezas mecánicas y componentes para la industria aeronáutica.

La primera disminución de aranceles

El pasado martes, China informó la primera reducción de impuestos a productos estadounidenses, en esa oportunidad se refirió a otros equipos médicos, carne, soja y productos petroleros.

Cabe destacar que en la actualidad los hospitales chinos tienes escasez de insumos médicos debido a la terrible crisis que creó -en el sistema de salud de ese país- el nuevo coronavirus de Wuhan.

Este microroganismo ha contagiado a más de 75.000 personas, ha salido de las fronteras asiáticas y se ha expandido a unos 26 países.

China y Estados Unidos empezaron una guerra comercial en el 2018, cuando el primer mandatario, Donald Trump, implantó una gran cantidad de recargos arancelarios para obligar a Pekín a negociar un acuerdo comercial.

En enero de este año, se reunieron altos representantes de China y Estados Unidos y lograron llegar a un primer acuerdo que podría culminar con la terrible guerra comercial que afectó a ambas naciones.

También le puede interesar:

West Dade Center: No te pierdas estas dos ferias de empleo

Fisher Island: El condominio más vendido en Miami la semana pasada

Cuidado con los estafadores al momento de comprar una casa en Florida

 

 

También le puede interesar:

Dictadura de Maduro contrató bufete de abogados de Washington para combatir sanciones de EEUU

Virus de Wuhan: 16 pasajeros de crucero en cuarentena fueron trasladados a hospitales de EEUU

https://miamidiario.com/roger-stone-sentenciado-a-40-meses-de-prision/

 

Relacionados