Farándula, Virales

Científicos detectaron a “Sydney” en las costas de Florida…

Expertos de Ocearch detectaron a “Sydney”, un tiburón blanco de 12 pies (aproximadamente 3.5 metros) de largo. Se trata del quinto escualo que se registra en lo que va de año en las costas de Florida, Estados Unidos, según divulgó Asere Por Redacción Miami Diario Los científicos informaron que el tiburón es “un impresionante macho en […]

Por Allan Brito
Científicos detectaron a “Sydney” en las costas de Florida…
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Expertos de Ocearch detectaron a “Sydney”, un tiburón blanco de 12 pies (aproximadamente 3.5 metros) de largo. Se trata del quinto escualo que se registra en lo que va de año en las costas de Florida, Estados Unidos, según divulgó Asere

Por Redacción Miami Diario

Los científicos informaron que el tiburón es “un impresionante macho en edad adulta”, y fue visto el 13 de noviembre cerca de Daytona Beach. 

Es de hacer notar que los buzos de Ocearch, quienes implantan rastreadores en diversas especies de cocodrilos, ballenas, focas y tortugas para monitorear su comportamiento, afirmaron que el dispositivo “estuvo loco durante el pasado fin de semana con alertas de tiburón blanco”. Sin embargo, lo que la avanzada tecnología detectó fue nada más y nada menos que Sydney.

Se cree que el escualo llegó a las costas de Florida desde Canadá, para disfrutar de aguas más cálidas. Se calcula que el animal recorrió más de 3.2 kilómetros durante su travesía.

Lo cierto es que el tiburón, quien tiene colocado un rastreador satelital en la aleta dorsal, ha sido seguido por investigadores del Ocearch desde el pasado mes de septiembre, cuando fue etiquetado en una expedición realizada en la costa de Nueva Escocia.

Con información de: Asere

También le puede interesar:

Vuelo chárter con destino a Cuba tuvo que regresar a Miami por un problema mecánico

Autoridades piden evitar el consumo de estas lechugas por peligroso brote

El sur de Florida disfrutará este fin de semana del festival de música Riptide

 

Relacionados