Israel, Mundo

Científicos en Israel crearon pegamento médico para reemplazar los puntos

Investigadores del Instituto de Tecnología Technion-Israel han desarrollado una pistola de pegamento para las heridas graves. Por Redacción MiamiDiario Las suturas y puntos utilizados actualmente para tratar lesiones graves presentan inconvenientes: pueden ser dolorosos, dejan cicatrices, requieren una gran habilidad del médico y, a veces, deben retirarse después de que los tejidos se curan, reportó […]

Por Allan Brito
Científicos en Israel crearon pegamento médico para reemplazar los puntos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Investigadores del Instituto de Tecnología Technion-Israel han desarrollado una pistola de pegamento para las heridas graves.

Por Redacción MiamiDiario

Las suturas y puntos utilizados actualmente para tratar lesiones graves presentan inconvenientes: pueden ser dolorosos, dejan cicatrices, requieren una gran habilidad del médico y, a veces, deben retirarse después de que los tejidos se curan, reportó Israel Internacional.

El pegamento médico que los investigadores han desarrollado es un «dos en uno», dijo el profesor Boaz Mizrahi, jefe del Laboratorio de Biomateriales del Technion.

Todo tipo de pegamentos médicos ya se están utilizando en dermatología, cirugía y otras áreas. La compañía israelí Nanomedic Technologies Ltd. , por ejemplo, ha desarrollado un dispositivo médico que dice que puede cubrir quemaduras y otras heridas con nano materiales que imitan el tejido humano y se desprenden una vez que la piel de abajo se regenera.

Los investigadores han intentado durante mucho tiempo desarrollar un pegamento adecuado para diferentes tejidos, no tóxico y flexible después del endurecimiento.

Dicho pegamento también tendría que descomponerse en el cuerpo después de que el tejido se fusione.

En un artículo publicado recientemente en la revista Advanced Functional Materials, el jefe del Laboratorio de Biomateriales, Prof. Boaz Mizrahi y la estudiante de doctorado Alona Shagan presentan un adhesivo para tejidos muy fuerte y no tóxico que permanece flexible incluso después de la solidificación.

Este pegamento se aplica con una “pistola” similar a las que se utilizan para la silicona y con él se podrían unir tejidos humanos que sufrieron importantes lesiones.

Después de aplicar el pegamento, este se solidifica de forma rápida y se descompone en pocas semanas. Este pegamento además se puede utilizar también para adherir pegamento dentro del cuerpo y es cuatro veces más fuerte que los pegamentos existentes para estos propósitos.

También puedes leer:

Netanyahu no permitirá que Irán ponga en peligro al mundo con sus armas nucleares

Israel Internacional: Una nueva ventana para mostrar el mundo judio

El hermano asesinado de Kim Jong-un era informante de la CIA

Relacionados