Economía

Citi eliminará la mayoría de sus beneficios de compras y viajes de sus tarjetas de crédito

Una de las principales ventajas competitivas del uso de las tarjetas de crédito de Citi es la amplia protección de compras y viajes que se incluye con la mayoría de sus tarjetas. Desafortunadamente, muchos de estos beneficios serán eliminados en septiembre. Por Redacción Miami Dairio El 24 de junio de 2019, muchos titulares de tarjetas […]

Por Allan Brito
Citi eliminará la mayoría de sus beneficios de compras y viajes de sus tarjetas de crédito
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las principales ventajas competitivas del uso de las tarjetas de crédito de Citi es la amplia protección de compras y viajes que se incluye con la mayoría de sus tarjetas. Desafortunadamente, muchos de estos beneficios serán eliminados en septiembre.

Por Redacción Miami Dairio

El 24 de junio de 2019, muchos titulares de tarjetas de Citi recibieron un correo electrónico que detallaba qué los beneficios de protección se interrumpirían, junto con esta nota de Citi:

“Estamos realizando estos cambios para que podamos continuar brindando los beneficios clave que nuestros clientes usan y valoran más sin costo adicional. Este cambio no requiere ninguna acción de su parte. Consulte las Preguntas frecuentes en Beneficios de la tarjeta para obtener respuestas a las Preguntas frecuentes sobre estos cambios “.

Los beneficios que se reducen van desde las protecciones de viaje estándar que ofrecen la mayoría de las tarjetas de crédito de viaje a beneficios específicos de Citi. Si bien los beneficios exactos que se eliminan difieren ligeramente de una tarjeta a otra, la lista incluye:

Citi Price Rewind
Protección de devolución de 90 días
Protección de entradas de eventos perdidos
Servicio de despacho de asistencia en carretera
Asistencia en viajes y emergencias
Evacuación médica
Seguro mundial de alquiler de coches
Cancelación de viaje y protección contra interrupciones
Seguro mundial de accidentes de viaje
Protección de retraso de viaje
Protección de retraso de equipaje
Protección de equipaje perdido

Muchos titulares de tarjetas actuales se dirigieron a Twitter para quejarse de los cambios, y algunos mencionaron que estos beneficios eran las razones principales por las que tenían la tarjeta. Sin embargo, un representante de Citi declaró que estos cambios se debieron a un bajo uso de beneficios.

Si bien este cambio puede hacer que Citi sea menos competitiva en el mercado, esta podría ser una oportunidad para que nuevos beneficios y funciones reemplacen las protecciones contra cortes en el futuro. Tal vez veamos protecciones actualizadas y otros beneficios añadidos para reemplazar el valor perdido por este recorte en los beneficios. Mientras tanto, los titulares de tarjetas deben aprovechar al máximo los beneficios, como la función de Rebobinado de precios, antes de que se suspendan oficialmente en septiembre.

Con información de South Florida Reporter

También le puede interesar:

Cuatro integrantes de ISIS fueron capturados en Nicaragua

Simonovis:  «Operación Libertad» que lidera el presidente Guaidó es indetenible

Profesora fue arrestada por violar a un alumno en Florida

Relacionados