Destacado, Florida

Clase 145 de Bomberos de Miami-Dade realiza primera práctica con un incendio en vivo

El lunes, la clase 145 del Cuerpo de bomberos de Miami-Dade experimentó su primer incendio en vivo en el Centro de Capacitación ubicado en su sede. Bajo la atenta mirada de sus instructores, los reclutas participaron en dos escenarios: un infierno en una estructura de gran altura y un incendio en una casa de dos […]

Por Allan Brito
Clase 145 de Bomberos de Miami-Dade realiza primera práctica con un incendio en vivo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El lunes, la clase 145 del Cuerpo de bomberos de Miami-Dade experimentó su primer incendio en vivo en el Centro de Capacitación ubicado en su sede.

Bajo la atenta mirada de sus instructores, los reclutas participaron en dos escenarios: un infierno en una estructura de gran altura y un incendio en una casa de dos pisos con múltiples fuentes de fuego. La simulación de fuego real fue una prueba de la capacidad de los reclutas para manejar una situación que es a la vez estresante y peligrosa.

La clase 145  regresó al campo el martes por la mañana con entrenamiento con fuego real. Dado que los incendios de automóviles ocurren frecuentemente en estos días de verano, los reclutas practicaron combatiendo incendios de vehículos en la Academia de Bomberos del Norte de Miami-Dade College.

La extinción de incendios implica un trabajo físico extremadamente arduo y calificado, y los bomberos deben poder pensar rápidamente y operar de manera efectiva en situaciones de emergencia de alta presión. Se requiere capacitación y educación continuas a lo largo de sus carreras para mantenerlos actualizados sobre las tecnologías más nuevas y los últimos métodos de extinción de incendios y rescate.

La capacitación abarca muchos temas, como construcción de edificios, procedimientos médicos de emergencia, materiales peligrosos, rescate técnico, prevención de incendios, educación pública y relaciones con la comunidad.

Los bomberos deben tener fuertes habilidades sociales y la capacidad de pensar y comunicarse con claridad en situaciones muy estresantes. También deben poder llevar una variedad de herramientas y equipos especializados que pueden pesar más de 70 libras, más el aparato de respiración que pesa 40 libras.

Para ser bombero en Miami-Dade se requiere:

1- Tener 8 años de edad
2- Diploma de escuela secundaria o GED aceptable
3- Se puede utilizar una licencia de conducir válida de cualquier estado (equivalente a un estado de Florida Clase E) previa solicitud; con la capacidad de obtener la licencia de conducir del estado de Florida antes de la fecha de contratación
4- Elegible para trabajar en los Estados Unidos

 

 

Relacionados