Estilo de Vida, Hispanopost, Vida saludable

Coalición de Amputados ya cuenta con portal web en español

La población de pacientes Amputados de habla hispana y sus cuidadores contarán con una nueva herramienta gracias al lanzamiento del sitio web y una página de facebook en español de la Coalición de Amputados para obtener información sobre sus necesidades médicas y psicológicas. Por Redacción MiamiDiario Ambos sitios tratan temas comunes de quienes han perdido […]

Por cmmiamidiario
Coalición de Amputados ya cuenta con portal web en español
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La población de pacientes Amputados de habla hispana y sus cuidadores contarán con una nueva herramienta gracias al lanzamiento del sitio web y una página de facebook en español de la Coalición de Amputados para obtener información sobre sus necesidades médicas y psicológicas.

Por Redacción MiamiDiario

Ambos sitios tratan temas comunes de quienes han perdido una extremidad, cuestiones familiares, dificultades de los pacientes mayores y necesidades de sus cuidadores.

Mediante la administración del Centro Nacional de Recursos sobre Pérdida de Extremidades, la Coalición de Amputados se mantiene en constantes labores para asegurarse de que ningún de los afectados se sienta solo, tanto en las etapas previas y posteriores a la amputación como durante la recuperación.

“Ofrecemos información en español desde hace muchos años. Tener un sitio web en español para reunir todos nuestros materiales(…) es particularmente importante a raíz de la mayor incidencia de la diabetes y las amputaciones entre los latinos”, así lo señala Jack Richmond, presidente y director ejecutivo de la Coalición de Amputados.

Las amputaciones son médicamente necesarias por diferentes razones, como traumatismos o cáncer, pero las principales causas son la diabetes y las enfermedades vasculares, como una enfermedad arterial periférica (PAD). Los diabéticos corren un gran riesgo de someterse a una amputación motivo del daño que deja la enfermedad en las arterias.

El 40% de todos los adultos estadounidenses desarrollarán diabetes tipo 2 según datos calculados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention), esta estadística es más preocupante en la población latina pues es aun mayor: más del 50% sufre este riesgo. Las amputaciones son una complicación de la diabetes debido al daño que produce en las arterias.

Richmond considera que es primordial que la Coalición concientice a la población y fomente la aplicación de prácticas para evitar a pérdida de una extremidad. Los nuevos recursos en español también buscan ayudar a los amputados y sus familias a vivir la vida al máximo después de una amputación.

Las personas que visitan el sitio web pueden acceder diversos contenidos informativos titulados:

  • “Su nuevo viaje”,
  • “El trabajo del cuidador”,
  • “Amputación por encima de la rodilla”
  • “Amputación por debajo de la rodilla”.

Los paquetes fueron desarrollados por profesionales de atención médica y responden preguntas para personas que enfrentan una amputación, conviven con la pérdida de una extremidad o cuidan a un amputado. Los materiales abordan tópicos de suma importancia como que puede ocurrir en los tres primeros meses después de la cirugía, rehabilitación, problemas comunes de la piel y prevención de lesiones. También tratan sobre el estrés emocional que sufre el paciente y ofrecen información valiosa para quienes cuidan de ellos, que a menudo también están expuestos al estrés y fatiga.

La Coalición de Amputados ha brindado ayuda por más de 30 años y tiene un compromiso con los latinos desde hace mucho tiempo. Para ingresar al sitio diríjase al enlace coaliciondeamputados.org. El sitio web también incluye el link a la página de Facebook.

Esta organización para la salud está integrada por voluntarios y financiada mediante donaciones que ayuda a más de dos millones de personas con pérdida de extremidades y a más de 28 millones de personas en riesgo de sufrir amputaciones. La Coalición de Amputados es la principal organización del país dedicada al tema de la pérdida de extremidades. Su misión es mejorar la calidad de vida de los amputados y sus familias, mejorando la atención de los pacientes y previniendo la pérdida de extremidades.

Para obtener más información sobre la pérdida de extremidades y colaborar con la noble causa, llame al 888/257-5669 o ingrese  amputee-coalition.org

Con información de: amputee-coalition.org

 

También puede leer: 

Obesidad puede recortar hasta diez años la esperanza de vida

Estudio reveló que la meditación genera “ondas cerebrales eléctricas de mayor frecuencia”

Florida cada vez más cerca del acceso a fármacos extranjeros

Relacionados