Destacado, Mundo

Cobra fuerza de nuevo el rumor: Kim Jon Un… ¿está en coma?

El líder de Corea del Norte Kim Jon Un estaría en estado de coma, así lo informó Chango Son-min, diplomático surcoreano a medios de su país. Por redacción MiamiDiario “Kim está en coma, pero su vida no ha terminado”, dijo Son-min en declaraciones  a los medios de comunicación surcoreanos, según New York Post. También precisó […]

Por Allan Brito
Cobra fuerza de nuevo el rumor: Kim Jon Un…  ¿está en coma?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El líder de Corea del Norte Kim Jon Un estaría en estado de coma, así lo informó Chango Son-min, diplomático surcoreano a medios de su país.

Por redacción MiamiDiario

“Kim está en coma, pero su vida no ha terminado”, dijo Son-min en declaraciones  a los medios de comunicación surcoreanos, según New York Post. También precisó que la hermana del dictador, Kim Yo Jong, será quien tome las riendas de ese país.

“No se ha formado una estructura de sucesión completa, por lo que Kim Yo-jong está pasando a primer plano, ya que el vacío no se puede mantener durante un período prolongado”, agregó.

La acusación de Chang se produce pocos días después de que la agencia de espionaje de Corea del Sur dijera que el líder norcoreano de 36 años había delegado parte de su autoridad a sus colaboradores cercanos, incluida su hermana menor, informó la Agencia de Noticias Yonhap .

En una reunión privada con legisladores la semana pasada, el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur dijo que “Kim Yo-jong, el primer subdirector de departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores, dirige los asuntos estatales generales de la delegación”, aunque su hermano Kim todavía mantiene la “autoridad absoluta”.

Aún así, persisten las dudas sobre la veracidad de las afirmaciones del diplomático. Tampoco fue la primera vez que la prolongada ausencia de Kim del centro de atención pública ha alimentado las especulaciones sobre su salud.

En abril, circularon informes de que el líder de Corea del Norte se había sometido a una cirugía cardíaca después de que no se lo viera en público durante casi tres semanas. El gobierno de Corea del Norte nunca explicó la ausencia de Kim, incluso por qué se perdió una conmemoración que celebró el 108 cumpleaños de su difunto abuelo, el fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung.

Fuente: Newsweek

También te puede interesar:

Relacionados