Estilo de Vida, Parejas

Como el sexo influye en el rendimiento laboral

La sexualidad es un elemento fundamental en la vida del ser humano, pero hay que aclarar que esta no solo se compone por el placer sino que incluye aspectos como las emociones, las creencias, los géneros, las orientaciones e identidades. Por Redacción MiamiDiario Cada uno de estos factores harán que nos sintamos más satisfechos en […]

Por Allan Brito
Como el sexo influye en el rendimiento laboral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La sexualidad es un elemento fundamental en la vida del ser humano, pero hay que aclarar que esta no solo se compone por el placer sino que incluye aspectos como las emociones, las creencias, los géneros, las orientaciones e identidades.

Por Redacción MiamiDiario

Cada uno de estos factores harán que nos sintamos más satisfechos en el amor y en la cama, a su vez, nos facilitará la manera de ser más positivos, creativos y productivos laboralmente.

Según un estudio de la Universidad de Oregón, titulado como From the Bedroom to the Office (De le cama a la oficina), utilizó a 159 empleados casados de diferentes empresas para investigar si en realidad el sexo es capaz de fortalecer nuestro rendimiento en la oficina.

El estudió demostró que al aumentarse la actividad sexual con la pareja también mejoraba el rendimiento laboral. Además, los investigadores se dieron cuenta de que el estado de ánimo era una parte clave en la sexualidad. Por otro lado, el placer sexual no significa que tenga que existir una penetración, sino con el simple hecho de sentirse bien con la pareja lo “recargará” de buena energía, aumentando la eficiencia laboral.

Científicamente hablando, tener una felicidad sexual aumentará las defensas del cuerpo y reforzará el sistema inmunológico para evitar la vulnerabilidad a enfermedades gripales que lo puedan hacer faltar a su trabajo. La oxitocina es la responsable del estrés y esta se puede disminuir con el simple hecho de besar o acariciar, conductas que le generan placer y disminuyen su carga mental. A su vez, los riesgos cardiovasculares disminuirán y las enfermedades mentales tendrán una mejor recuperación.

Por último, esto no significa que deba tener sexo demasiado frecuente o con cualquier persona, pues en el cerebro existe la dopamina, un sistema de recompensas que lo harán tener un mejor desempeño laboral y sexual, pero también podría generar obsesión. De aquí nace la adicción al trabajo o al sexo, una situación bastante desfavorable para su vida sentimental o laboral.

Fuente: Kienyke

También puedes leer:

En estudio nuevo preservativo que se lubrica solo mientras es utilizado

Cinco motivos por los que correr mejora tu vida sexual

10 alimentos que te ayudarán a tener más sexo

Relacionados