Cultura

Con esta lista sabrá si tiene una gran fortuna en sus cintas de VHS

¿Recuerdas aquellos momentos en que la familia se sentaba junto al sofá de la sala para una noche de cine? Para ese momento no existía Netflix ni Hulu; la opición que tenías era escoger cuál de las cintas de VHS escogerías para esa noche. Por Redacción Miami Diario Todos recordamos haber metido la cinta en […]

Por Allan Brito
Con esta lista sabrá si tiene una gran fortuna en sus cintas de VHS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Recuerdas aquellos momentos en que la familia se sentaba junto al sofá de la sala para una noche de cine? Para ese momento no existía Netflix ni Hulu; la opición que tenías era escoger cuál de las cintas de VHS escogerías para esa noche.

Por Redacción Miami Diario

Todos recordamos haber metido la cinta en el interior de la videograbadora y esperar a que el último que la usó la rebobinara para volver a colocarla.

Ahora hablemos de la mercancía de Disney, la que ha adquirido mucho valor con el paso del tiempo. ¿Acaso eso aplica para las cintas de VHS de Disney?

A continuación, le diremos cuáles son las cintas más valiosas.

Lo primero que hay que aclarar es que no todas las cintas VHS de Disney son valiosas. Así que no corras a tu ático pensando que vas a encontrar oro. Hay que tener en cuenta estos signos:

La primera señal que podría indicar que un VHS es coleccionable es si forma parte de la “Colección Black Diamond” de Disney. Estas cintas se lanzaron entre 1984 y 1994. El diamante se puede encontrar en el lomo de la caja o puede estar impreso en la cinta.

Según eBay, si su cinta tiene este logotipo podría valer entre $ 50 y $ 250.

Sólo hubo una serie de películas que fueron adornadas con el clásico Diamond Negro

“Robin Hood” (1984, 1991)
“Pinocchio” (1985, 1993)
“Dumbo” (1985, 1991)
“Sword in the Stone” (1986, 1991)
“Alice in Wonderland” (1986, 1991)
“Sleeping Beauty” (1986)
“Lady and the Tramp” (1987)
“Cinderella” (1988)
“Bambi” (1989)
“The Little Mermaid” (1990)
“Peter Pan” (1990)
“The Jungle Book” (1991)
“The Rescuers Down Under” (1991)
“Fantasia” (1991)
“101 Dalmatians” (1992)
“The Great Mouse Detective” (1992)
“The Rescuers” (1992)
“Beauty and the Beast” (1992)
“Aladdin” (1993)
“The Fox and the Hound” (1994)

Otra forma de saber si su cinta de VHS es valiosa es revisando si posee una impresión rara o si está descontinuada. Esto significa que la portada fue cambiada mientras permanecía en los estantes. Esto es más notable con “La Sirenita”. La portada que se lanzó por primera vez fue prohibida tiempo después, lo que hace que esa versión sea considerada como muy rara. Una copia de “The Little Mermaid” con el estuche original cuesta $ 3,200.

Si quiere saber cuáles son las cintas de VHS que tienen más valor, thegamer.com determinó que se trata de Diamante Negro de “101 Dálmatas”. Este clásico puede llegar a costar hasta $ 6,000; tan solo tiene que encontrar a alguien que esté dispuesto a pagar el precio.

Si bien todos estos números suenan bien, eso no significa que estos trozos de plástico serán comprados por nadie a corto plazo. En la mayoría de los casos son consideradas antigüedades. Por ello, debe verlas como tesoros ocultos cuyo valor seguirá aumentando con el tiempo.

Buena suerte, y si decide vender su cinta, al menos rebobínela.

Con información de: Local10

Dos legisladores de Hialeah interesados en aprobar ley que eliminaría MDX

Rubio lanzó advertencia a Comandante de Guardia de Honor Presidencial de Venezuela

Hackeada la cuenta de Twitter del alcalde de Tampa

 

Más sobre este tema

Relacionados