Cultura

Con estas recomendaciones podrá mantener a sus hijos a salvo de los peligros de la red

¿Sabía usted que hay maneras de proteger a sus hijos de los peligros a los que se enfrentan en el ilimitado mundo de Internet? Bueno, a continuación le indicaremos algunos tips para que esté prevenido y pueda garantizar la integridad física y emocional de los más pequeños. Por Redacción Miami Diario El Programa Sé Genial […]

Por Allan Brito
Con estas recomendaciones podrá mantener a sus hijos a salvo de los peligros de la red
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Sabía usted que hay maneras de proteger a sus hijos de los peligros a los que se enfrentan en el ilimitado mundo de Internet? Bueno, a continuación le indicaremos algunos tips para que esté prevenido y pueda garantizar la integridad física y emocional de los más pequeños.

Por Redacción Miami Diario

El Programa Sé Genial en Internet ha creado una Guía Familiar en inglés y en español para que conozca los consejos, métodos para iniciar conversaciones, palabras claves y ejemplos para los padres, hijos y maestros.

Una encuesta realizada en diciembre de 2018 de Google determinó lo siguiente: 39.1% de los niños ven contenido inapropiado en Internet, la preocupación más grande en las escuelas es el “cyberbullying” o acoso cibernético y solo el 17% de los maestros sienten que están capacitados para hablar del tema de la seguridad en Internet.

 

 

Por ello, el hogar siempre será la base del aprendizaje de los niños y los hábitos en línea no escapan al proceso formativo.

El programa Ser genial en Internet le permitirá a las familias aprender cómo compartir información con cuidado, estar alerta, ser fuerte, ser amable y valiente en Internet.

La guía ofrece consejos, métodos para iniciar conversaciones, palabras de vocabulario, metas y escenarios que ayudarán a formar ciudadanos digitales fuertes e inteligentes.

Los tips comprenden advertencias como “Comparte con cuidado”, “No caigas en trampas”, “Protege tus secretos”, “Ser amable es genial” y “Si tienes dudas, pregunta”.

Si quiere obtener más información, puede visitar la siguiente dirección electrónica: g.co/SegenialenInternet

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Residentes de Miami- Dade podrán estar al día con nueva aplicación móvil

Gran Expo de Empoderamiento de la Mujer se realizará en la ciudad de Kissimmee

MiamiDiario Live llega con una nueva emisión para tratar los temas de mayor interés de la ciudad

 

Más sobre este tema

Relacionados