Florida

Condominios de lujo se quedan sin compradores en Miami

The Wall Street Journal publicó un reportaje en el que afirma que la falta de compradores nacionales y extranjeros ha dejado a la ciudad de Miami  con un exceso de condominios.   Por Redacción MiamiDiario El mercado de bienes raíces de alta gama se ha desacelerado y en los últimos cuatro años la venta de condominios […]

Por Allan Brito
Condominios de lujo se quedan sin compradores en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

The Wall Street Journal publicó un reportaje en el que afirma que la falta de compradores nacionales y extranjeros ha dejado a la ciudad de Miami  con un exceso de condominios.  

Por Redacción MiamiDiario

El mercado de bienes raíces de alta gama se ha desacelerado y en los últimos cuatro años la venta de condominios en Miami Beach disminuyó en un 24%, según un reportaje The Wall Street Journal.

Pese a que los agentes de bienes raíces hacen todo lo posible para llamar la atención de posibles clientes, desde ofrecer recortes masivos de precios hasta hacer trailers de películas, al más puro estilo de Hollywood,  hay un número cada vez mayor de propiedades inmobiliarias de lujo, con atrayentes vistas al océano, que están hace tiempo en el mercado.

Lea también: Mercado inmobiliario de lujo en Miami continuará creciendo frente al mar

The Wall Street Journal sostiene que Miami es considerada una ciudad de casas vacacionales con opciones para compradores extranjeros que buscan inversiones seguras, algo que se notó mucho en la primera década de los 2000, cuando la oferta se satisfacía en gran parte gracias al interés de latinoamericanos y europeos.

Lea también: Debido a las inundaciones ganan popularidad en Miami las viviendas elevadas

A juicio de los especialistas la crisis de las economías sudamericanas que afecta el poder de compra en Estados Unidos de los inversionistas de esos países, y la amenaza cada vez más real del aumento del nivel del mar, que afectaría sobre todo a los residentes de las zonas más bajas de Florida, son las principales causas de que el mercado se esté enfriando.

Faltan viviendas de bajo costo

A pesar de esta oferta abundante de casas, las capas más bajas no tienen un acceso a una vivienda. 

Lea también: Alto costo de la vida en Miami obliga a muchos a tener varios trabajos

La Coalición Nacional de Viviendas para Personas con Bajos Ingresos (NLICH) viene realizando una viene realizando una investigación desde hace 30 años en la que analiza la brecha entre las ganancias de los inquilinos y los costos mensuales de los alquileres.

Lea también: Precios de las viviendas en Miami-Dade suben más rápido que los salarios

En el mes de junio se dio a conocer los resultados de ese estudio el que mostró que un trabajador de Miami-Dade que quiera alquilar una vivienda de dos cuartos, necesitaría cobrar un salario de 27,96 dólares por hora.

Una situación que es seguida de cerca por las autoridades. Recientemente en Miami Beach anunciaron que entre el 1 y el 5 de julio aceptarían solicitudes por Internet para los interesados en residir en dos edificios públicos con un alquiler módico, con un precio que rondará los 739 dólares por viviendas concebidas para un máximo de dos personas.

También le puede interesar:

Escuelas públicas de Miami-Dade vuelven a superar expectativas en evaluaciones

Gobierno de Florida envía $ 2.3 millones a 55 condados para promover la seguridad electoral

Informe de la ONU sobre régimen de Maduro reabre viejas heridas para algunos venezolanos en Miami

Removieron enorme pitón birmana de 16 pies de los Everglades de Florida

Relacionados