Destacado, Florida

Precios de las viviendas en Miami-Dade suben más rápido que los salarios

¡Buenas noticias! Los salarios finalmente están aumentando en el condado de Miami-Dade, una importante área metropolitana donde el ingreso medio es de $ 46,000. , que es mucho más bajo que el de otras ciudades de tamaño comparable, como Boston, Filadelfia y Seattle. Sin embargo, olvidamos mencionar una cosa: los precios de la vivienda en […]

Por Allan Brito
Precios de las viviendas en Miami-Dade suben más rápido que los salarios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¡Buenas noticias! Los salarios finalmente están aumentando en el condado de Miami-Dade, una importante área metropolitana donde el ingreso medio es de $ 46,000. , que es mucho más bajo que el de otras ciudades de tamaño comparable, como Boston, Filadelfia y Seattle.

Sin embargo, olvidamos mencionar una cosa: los precios de la vivienda en el área de Miami están aumentando mucho más rápido que esos salarios.

De acuerdo con un nuevo análisis publicado la semana pasada por Attom Data Solutions, que encontró que los salarios crecieron un 2 por ciento en los últimos 12 meses en Miami-Dade. Eso sería genial si no fuera por el hecho de que los precios de la vivienda también aumentaron un 9 por ciento durante ese mismo tiempo.Esta es una mala noticia para los miamenses que han leído titulares sobre el aumento de los salarios en el condado de Dade con un pequeño rayo de esperanza de que la ciudad podría ser más asequible.

Lea también: Expertos urbanistas debaten sobre viviendas asequibles

“Como el presupuesto de la mayoría de los compradores se basa en pagos mensuales, el comprador medio ahora puede hacer una oferta significativamente menor que antes”, dijo Tendayi Kapfidze, economista en jefe del mercado hipotecario LendingTree, como parte del comunicado de prensa de Attom. “Esto significa a cada precio. El número de compradores está disminuyendo, reduciendo la demanda “.

Miami no es del todo única aquí: Attom estudió 440 condados y los precios de las casas están aumentando más rápido que los salarios en 378 de ellos. Eso es 86 por ciento.

Attom también descubrió que en el 84 por ciento de los mercados locales, incluido Miami-Dade, el comprador “promedio” simplemente no puede darse el lujo de comprar una casa. Los analistas advierten que en el condado de Dade, los costos de la hipoteca absorberán el 45.6 por ciento del ingreso anual de una persona. En los círculos inmobiliarios, las familias que gastan más del 30 por ciento de sus ingresos por año en vivienda se consideran “cargadas”. (Brooklyn, sin embargo, supera con creces a Miami-Dade en este aspecto: la mediana de ingresos de Brooklyn necesita utilizar el 134 por ciento de sus ingresos para cubrir una hipoteca).

En general, Attom dice que este es el menos asequible que ha tenido el mercado inmobiliario de Estados Unidos en diez años.

Los miamenses realmente no necesitan que se les recuerde cuán mal está diseñado el mercado local de la vivienda.  Precios altos de casas y alquileres en comparación con los salarios ofrecidos en pueblo. Casas y los condominios son a menudoprecio para inversionistas externos, especuladores de bienes raíces, 1 por ciento y vacacionistas en lugar de los 2.7 millones de personas que viven en Miami durante todo el año. Según un informe del Miami Herald a principios de este año, los salarios de esos 2,7 millones de residentes, ajustados por la inflación, eran más bajos que en 1970. Ese año, el ingreso medio en el Condado de Dade, ajustado por la inflación, fue de $ 49,800.

Mientras tanto, las ciudades del área de Miami han aprobado un número verdaderamente absurdo de edificios de lujo, sin tener en cuenta la construcción de cualquier tipo de vivienda de bajos ingresos o de la fuerza laboral. Parte de la culpa aquí está en la Legislatura de la Florida, que ha prohibido a los municipios locales establecer sus propios salarios mínimos y gastar más de $ 1 mil millones en fondos de vivienda asequible en la última década.

Como resultado, Miami sigue siendo nombrada la peor ciudad de Estados Unidos para alquilar un apartamento. Los investigadores de Attom, al menos, creen que estos picos incongruentes en el precio de la vivienda son insostenibles y que pronto volverán a la tierra, pero es necesario verlo para creerlo.

Vea también: Inquilinos de Miami son los que más pagan por alquilar vivienda en EEUU

Esto ha tenido efectos inmediatos en el número de casas vendidas y con el tiempo reducirá el ritmo de los aumentos de precios de las casas”, dijo Kapfidze como parte del estudio. “Sin embargo, esto no es motivo de alarma. Los precios de las casas han estado superando los ingresos desde 2012 a un ritmo que no es sostenible, y un período de consolidación es saludable para el mercado de la vivienda”.

 

Fuente: Miami New Times

 

También le puede interesar

Miami tiene los segundos vecinos más molestos del país

Detrás del Fontainebleau y Aventura Mall: El juego divide la política y la familia

Admitió en Inmigración que alguna vez fumó marihuana y lo expulsaron de EEUU

Relacionados