Florida

Conductora distraída asesina a mujer de más de 50 años en la carretera estatal 84

Denise Marsh, de 53 años de edad, fue asesinada el fin de semana pasado tras ser atropellada por un conductor distraído que arremetió contra un grupo de ciclistas en la carretera estatal 84. Otros dos resultaron heridos de gravedad. El lunes en la noche aún permanecían en el hospital. Por Redacción Miami Diario Por distraerse […]

Por Allan Brito
Conductora distraída asesina a mujer de más de 50 años en la carretera estatal 84
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Denise Marsh, de 53 años de edad, fue asesinada el fin de semana pasado tras ser atropellada por un conductor distraído que arremetió contra un grupo de ciclistas en la carretera estatal 84. Otros dos resultaron heridos de gravedad. El lunes en la noche aún permanecían en el hospital.

Por Redacción Miami Diario

Por distraerse para buscar algo en la guantera de su vehículo, la conductora de un Honda Fit atrolelló a  un grupo de ciclistas. Se trata de Nicole Vanderweit, de 33 años, quien a la fecha no ha sido acusada de cometer un delito.

El corazón de esta situación radica en que los líderes políticos no han querido tomar medidas para evitar que los conductores sigan usando sus teléfonos celulares mientras están al volante. Cientos de ciclistas han sido asesinados en Florida, motivo por el cual es considerado el estado más letal de la nación.

En California, Connecticut, Delaware, Georgia, Hawai, Illinois, Maryland, Nevada, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Vermont, Washington, Virginia Occidental más Washington, DC, Puerto Rico, Guam y la Virgen de los EE. UU, está prohibido el uso de los teléfonos celulares mientras se está manejando un vehículo.

Puede leer:

En Opa locka: a tiros asesinan a embarazada, su hija resultó herida

Secuelas de informe del tiroteo: reasignan a 4 empleados de Stoneman Douglas

Ahora, un senador estatal republicano de Trilby, Wilton Simpson, está planteando la “Prohibición en Florida de dispositivos inalámbricos de comunicaciones mientras se está al volante”. De acuerdo con esta reglamentación, queda prohibido enviar mensajes de texto, leer datos o hablar a través de dispositivos inalámbricos de mano mientras se está tras el volante.

Durante años, la Legislatura y el Gobernador de Florida se han negado a tomar medidas para salvar las vidas de los ciclistas y los conductores. El sur de la Florida es la región más letal del Estado del Sol en esta materia. El Departamento de Vehículos Motorizados del estado advierte que son “unas leyes de porquería”. “Conducir y hablar a través de un teléfono celular es perfectamente legal en Florida”, advierte. “Pero NO lo hagas”.

Claro, enviar mensajes de texto mientras se conduce es ilegal en Florida pero bajo la figura de ofensa secundaria. Los policías no pueden detenerte a ningún conductor por esta causa aunque lo vean golpear las teclas a 80 millas por hora.

El año pasado fue planteado un proyecto que trataba de convertir esas penas en un delito primario; sin embargo, murió en el Senado estatal luego de que los liberales se quejaran de que solo serviría para incrementar el problema racial.

Con información de: MiamiNewTimes

También le puede interesar:

Agenda de conciertos en el sur de Florida esta semana

Irs acusa de fraude fiscal a desarrollador de Daytona Beach

El Iphone es el celular preferido por la población de escasos recursos en China

 

Relacionados