Estados Unidos, Política, Venezuela

Congreso de EE.UU. aprueba millonario paquete de ayuda para Venezuela

El Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos anunciaron este lunes un acuerdo bipartidista que aprueba la inclusión en el presupuesto del Congreso de un paquete de ayuda para Venezuela con el cual se procura brindar una mayor asistencia financiera a la crisis. Por Gabriela Perozo/ MiamiDiario  Este lunes, la Ley Verdad, un proyecto […]

Por Allan Brito
Congreso de EE.UU. aprueba millonario paquete de ayuda para Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos anunciaron este lunes un acuerdo bipartidista que aprueba la inclusión en el presupuesto del Congreso de un paquete de ayuda para Venezuela con el cual se procura brindar una mayor asistencia financiera a la crisis.

Por Gabriela Perozo/ MiamiDiario 

Este lunes, la Ley Verdad, un proyecto de ley que busca apoyar al pueblo venezolano en la restauración de la democracia y el alivio de la crisis humanitaria, fue incluído en el paquete presupuestario. El paquete se incorporó en un proyecto de gastos del Congreso para mantener funcionando al gobierno federal.

El Senador Republicano   Marco Rubio aseguró que  esta legislación estadounidense permitirá sancionar a los funcionarios del gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

Por su parte, el Senador Demócrata Bob Menéndez, miembro del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, celebró la aprobación de la Ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia para la Democracia y Desarrollo de Venezuela (VERDAD, por sus siglas en inglés). “La respuesta legislativa más grande a #Venezuela En la crisis, la Ley VERDAD reafirma el apoyo de los Estados Unidos al pueblo venezolano y al presidente interino Juan Guaidó y amplía la presión estratégica sobre el régimen de Maduro”.

¿Qué comtempla la Ley VERDAD?

-Aproximadamente 400 millones de dólares pasa asistencia humanitaria a Venezuela y a los países vecinos, y 17 millones de dólares más para el respaldo de actores democráticos y de la sociedad civil en Venezuela.

Refuerza el apoyo de Estados Unidos a Juan Guaidó, a quien reconoce como el presidente interino de Venezuela, a la Asamblea Nacional elegida democráticamente y a una solución negociada la crisis venezolana.

Prohíbe visas para las familias de funcionarios sancionados del gobierno en disputa de Venezuela.

-Requiere nuevos esfuerzos “para congelar y recuperar bienes robados al pueblo venezolano” por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

El Comité del Senado anunció también que la Cámara de Representantes aprobó una serie de leyes “para abordar la participación de Rusia en Venezuela, prohibir la venta de armas al régimen de Maduro y fortalecer la entrega de asistencia humanitaria de Estados Unidos”.

También le puede interesar

Conozca nuevas restricciones que proponen para quienes soliciten asilo en EEUU

EEUU considera ‘ridícula’ acusación de Maduro de instalaciones militares en Venezuela

Estados Unidos no planea romper los vínculos diplomáticos con Cuba

Relacionados