Mundo, Sucesos, Tecnología, Virales

Conoce a Bear el perrito canadiense que rescata koalas de los incendios forestales

Los terribles incendios que devoran  Australia y destruyen  la fauna del lugar ahora cuentan con un nuevo rescatista, Bear, el perrito canadiense que se dedica a salvar animales que se encuentran en peligro. Redacción MiamiDiario Al comenzar la vida de Bear no la tuvo fácil, ya que lo abandonaron cuando era apenas un cachorro que necesitaba […]

Por Allan Brito
Conoce a Bear el perrito canadiense que rescata koalas de los incendios forestales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los terribles incendios que devoran  Australia y destruyen  la fauna del lugar ahora cuentan con un nuevo rescatista, Bear, el perrito canadiense que se dedica a salvar animales que se encuentran en peligro.

Redacción MiamiDiario

Al comenzar la vida de Bear no la tuvo fácil, ya que lo abandonaron cuando era apenas un cachorro que necesitaba  cuidados para crecer, esta situación causó un trastorno obsesivo-compulsivo en el perrito, informó latamtimes.com.

No obstante, el cachorro mestizo fue rescatado por personas generosas y preocupadas por su bienestar, quienes al darse cuenta del trastorno que tenía decidieron darle una misión que lo tuviera entretenido y ocupado, emplear su energía para ayudar a otros seres vivos.

Las personas que adoptaron a Bear laboran en el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), una Ong canadiense cuyo principal objetivo es buscar y rescatar animales lesionados y enfermos, investigar lo que les ocurre, prestarle ayuda y promover su conservación.

Ahora Bear es integrante del equipo de ayuda humanitaria y miembro de la red de voluntarios de la organización canadiense.

Debido a los terribles incendios que han convertido en un infierno a Australia, la organización Fondo Internacional para el Bienestar Animal decidió ir voluntariamente hasta la golpeada nación para ayudar a rescatar a la fauna que está en peligro.

Bear que también integra esa misión y está encargado de rescatar a los koalas de los incendios forestales que han destruido –desde septiembre de 2019- uso 8 millones de hectáreas  y asesinado a más de medio millón de animales.

Una de las especie que genera mayor preocupación son los koalas, ya que están en peligro de extinción.

Sus compañeros humanos preparan a Bear para su misión de rescate, así el canino –usando guantes protectores en sus patitas- corre varias hectáreas buscando animales vivos para salvarlos junto al equipo del Detection Dogs for Conservation del IFAW.

La cuidadora de Bear, Romane Cristescu, comentó sobre la loable labor que realizan tanto el perrito como sus compañeros, “Este es el primer año que hemos estado involucrados en los incendios; es un poco más peligroso de lo que solemos hacer”.

Desde MiamiDiario les deseamos el mayor de los éxitos a todos los integrantes de IFAW rescatando a la fauna de la convulsionada Australia.

También le puede interesar:

Pompeo pidió a líderes venezolanos despejar el camino para «elecciones libres y justas» a fines de 2020

Empresario de Florida sentenciado a cuatro años de cárcel por participar en esquema de soborno con petrolera venezolana PDVSA

¡Descarado! Luis Parra llegó a la AN en camioneta valorada en más de 64 mil dólares y con guardaespaldas (Videos)

Relacionados