Estados Unidos, Tecnología

Conoce a los astronautas que irán a Marte en 2030 bajo el programa Artemis

Han transcurrido más de dos años, pero 13 nuevos astronautas finalmente se han unido a la NASA bajo la misión que llevará a la primera hembra a la luna, y algunos pueden ser los primeros humanos en pisar Marte. Por redacción MiamiDiario Los candidatos, que han estado entrenando desde 2017, participaron en la primera ceremonia pública de […]

Por Allan Brito
Conoce a los astronautas que irán a Marte en 2030 bajo el programa Artemis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Han transcurrido más de dos años, pero 13 nuevos astronautas finalmente se han unido a la NASA bajo la misión que llevará a la primera hembra a la luna, y algunos pueden ser los primeros humanos en pisar Marte.

Por redacción MiamiDiario

Los candidatos, que han estado entrenando desde 2017, participaron en la primera ceremonia pública de graduación para astronautas el viernes en el Centro Espacial Johnson de la Agencia Espacial Americana en Houston.

El grupo incluye seis mujeres y siete hombres, dos de ellos astronautas de la Agencia Espacial Canadiense (CSA), y todos fueron elegidos del grupo de récord de más de 18.000 solicitantes.

Durante la ceremonia, cada uno de los graduados de ojos brillantes recibió un alfiler de plata que simboliza el Mercury 7, el primer grupo de astronautas de la NASA que fue seleccionado en 1959.

Luego recibirán un alfiler de oro una vez que completen sus primeros vuelos espaciales.

La NASA está programada para enviar a la primera mujer y al siguiente hombre a la superficie de la Luna para 2024 en la misión Artemis, con planes para misiones lunares adicionales una vez al año a partir de entonces y una exploración humana de Marte está dirigida a mediados de la década de 2030.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, dijo en la ceremonia: “Estas personas representan lo mejor de América, y qué momento tan increíble para que se unan a nuestro cuerpo de astronautas”.

‘2020 marcará el regreso del lanzamiento de astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde tierra estadounidense, y será un año importante de progreso para nuestro programa Artemis y misiones a la Luna y más allá’.

Durante dos años, los candidatos se capacitaron en instrucción, práctica y pruebas en caminatas espaciales, robótica, sistemas de la Estación Espacial Internacional, dominio del jet T-38 e idioma ruso.

Las nuevas habilidades los ayudarán a desarrollar naves espaciales, apoyarán a los equipos actualmente en el espacio y finalmente se unirán a las filas de solo unas 500 personas que han tenido el honor de ir al espacio.

Información de El Comercio

También te puede interesar:

Roban costoso equipo de construcción a cubano en Florida

Conversación entre barberos que negaban la existencia del holocausto causa polémica al sur de Florida

MDC brindará apoyo a estudiantes desplazados por terremotos en Puerto Rico

Relacionados