Economía, Florida

Conoce la carne de primera calidad que llega a Florida

La empresa familiar cría su propio ganado en varias granjas en Puerto Rico y lo exportan a Florida. Ganaderos Borges, una empresa puertorriqueña mejor conocida por sus productos Borges Meat de carne de res de alta calidad y de pastoreo libre (free range), está exportando sus productos a Florida Central como parte de una estrategia de crecimiento […]

Por Allan Brito
Conoce la carne de primera calidad que llega a Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa familiar cría su propio ganado en varias granjas en Puerto Rico y lo exportan a Florida.

Ganaderos Borges, una empresa puertorriqueña mejor conocida por sus productos Borges Meat de carne de res de alta calidad y de pastoreo libre (free range), está exportando sus productos a Florida Central como parte de una estrategia de crecimiento hacia los Estados Unidos.

Según destacaron en un comunicado de prensa, “la compañía mantiene más de 6,000 cabezas de ganado en fincas ubicadas en toda la isla y procesa todos sus productos allí [en Puerto Rico]”.

La empresa, que también produce productos de carne de cerdo, se estrena en Florida con dos productos: Borges Meat Beef Patties, una hamburguesa sazonada de carne de res, y Borges Meat El Criollo Patties, una combinación de carne de res y cerdo, también sazonada.Los productos serán distribuidos por Titan Products of Puerto Rico, con sede en Orlando.

Para el 2019 tienes planificado el agregar otros productos a su cartera de ofrecimientos, incluyendo longanizas, una salchicha casera al estilo puertorriqueño, y empanadas de res, un corte de res rebozado en migas de galletas con condimentos del Caribe.

“No hay un momento mejor que el presente para expandirse a Florida”, dijo la cofundadora de la compañía Noris Arroyo de Borges, quien dirige Ganaderos Borges con sus cuatro hijos adultos.

La migración puertorriqueña sin duda crea un mercado natural para nosotros, con personas que están familiarizadas con el producto y que han confiado en nuestra marca para alimentar a sus familias durante años. Al mismo tiempo, esperamos hacer nuevos clientes de personas que nunca nos han probado. Todo lo que necesitan es probarlo, estamos seguros”, destacó.

Ganaderos Borges lleva tres años preparándose para la expansión. El huracán María retrasó los planes, pero la familia Borges-Arroyo no se rindió.

Lea también: Recetas para preparar y celebrar en Día de Acción de Gracias

    Diez mejores ofertas de restaurantes en Miami

“Esta compañía se edificó con los mismos valores que crié a mi familia”, dijo Arroyo. “Darse por vencido no es uno de ellos. Creemos en el trabajo duro, la honestidad, el amor por lo que hacemos y el respeto por nuestros clientes y empleados. Esa es la base de nuestra familia y nuestra compañía, y el motor que lo impulsa al éxito”, destacó.

Ganaderos Borges obtuvo el sello del “Producto del País” del Departamento de Agricultura de Puerto Rico, otorgado a las empresas locales que utilizan al menos un 85 por ciento de materias primas de origen puertorriqueño en sus productos.

Recientemente, la compañía amplió su planta de procesamiento en Naguabo, en la costa este de Puerto Rico, para aumentar su capacidad de producción. Ahora puede procesar hasta 22,000 libras de carne cada ocho horas. La inversión de la ampliación supera los $3 millones y convierten a su matadero en el más grande del Caribe.

Los productos Borges Meat están disponibles en los supermermercados Bravo, Fancy Fruit, Compare, Hola, El Aguila, La Placita, La Nueva Isla, Plaza Tropical y Thrifty Specialty Produce en las zonas de Kissimmee, Orlando, St. Cloud, Sanford y Daytona.

Relacionados