Internacional, Venezuela

Conozca a Fabio Zavarse comandante de la Guardia Nacional conectado a civiles armados

El mayor general Fabio Zavarce, que fue nombrado comandante de la Guardia Nacional por el régimen de Nicolás Maduro, está conectado con el grupo de civiles armados llamado colectivo La Piedrita, así lo informó la periodista Sebastiana Barráez, destacó el portal de noticias caraotadigital. Redacción MiamiDiario El colectivo La Piedrita está formado por civiles armados. Su jefe […]

Por Allan Brito
Conozca a Fabio Zavarse comandante de la Guardia Nacional conectado a civiles armados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mayor general Fabio Zavarce, que fue nombrado comandante de la Guardia Nacional por el régimen de Nicolás Maduro, está conectado con el grupo de civiles armados llamado colectivo La Piedrita, así lo informó la periodista Sebastiana Barráez, destacó el portal de noticias caraotadigital.

Redacción MiamiDiario

El colectivo La Piedrita está formado por civiles armados. Su jefe es Valentín Santana, quien tiene orden de captura desde el 2007. ejecutan sus operaciones en Caracas.

Barráez aseveró en el espacio Al día con Sergio que “El nuevo comandante de la Guardia Nacional es el Mayor General, Fabio Enrique Zavarse Pabón, quien venía de ocupar un cargo de la Redi Occidente. Es uno de los oficiales radicales. Manifiesta simpatía por el líder del colectivo La Piedrita, y sin duda se va a sentir en la institución un cambio de actuación ante protestas y manifestaciones”.

Para la periodista venezolana la llegada de Zavarse Pabón a ese cargo implica que la Guardia Nacional se va a radicalizar.

En la gráfica Ernesto Villegas, Erika Farias, mayor general Fabio Zavarce y Valentín Santana

La relación que existe entre el Mayor General, Fabio Enrique Zavarse Pabón, y el líder del colectivo La Piedrita, Valentín Santana, se evidenció en la toma de posesión como alcalde de Caracas de Érika Farías , en ese evento también estuvo presente Ernesto Villegas.

Mayor General Fabio Enrique Zavarse Pabón

El pasado domingo, Nicolás Maduro ratificó en sus cargos al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y al Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Remigio Ceballos, según Sebastiana Barráez esto se debió a que no tiene más candidatos.

Para la periodista experta en la fuente militar, no es importante que Padrino López siga como ministro de la Defensa, ya que Maduro no tiene a nadie para ese cargo. Aseveró Barráez: “seguro no estará todo 2019”.

Comandante General del Ejército Alexis Rodríguez Cabello

En cuanto a la designación de Alexis Rodríguez Cabello como Comandante General del Ejército, en sustitución de Jesús Suárez Chourio, la periodista indicó que a este último ya le tocaba pasar a retiro. El cambio no se debió a  motivos estratégicos.

Rodríguez Cabello fue Jefe de Casa Militar de Maduro y demostró ser incondicional cuando se produjo el alzamiento en Cotiza, asevera Barráez.

Destacó que no es familia de Diosdado Cabello.

También puedes leer:

EE UU recurre a la «paciencia estratégica» para enfrentar al régimen de Maduro

Informe de la ONU sobre régimen de Maduro reabre viejas heridas para algunos venezolanos en Miami

Falla eléctrica deja sin energía a las dos refinerías más grandes de Venezuela

Relacionados