Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Conozca cuál será el costo de la vacuna creada por Moderna contra el COVID-19

La farmacéutica estadounidense Moderna ya dio a conocer cuál será el costo de la vacuna creada por contra el COVID-19. Ahora que ya se encuentra en la fase 3 de su desarrollo, unas fuentes citadas por el Financial Times informaron la cifra. Redacción MiamiDiario Según las personas que hablaron de forma anónima con el Financial Times una […]

Por Allan Brito
Conozca cuál será el costo de la vacuna creada por Moderna contra el COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La farmacéutica estadounidense Moderna ya dio a conocer cuál será el costo de la vacuna creada por contra el COVID-19. Ahora que ya se encuentra en la fase 3 de su desarrollo, unas fuentes citadas por el Financial Times informaron la cifra.

Redacción MiamiDiario

Según las personas que hablaron de forma anónima con el Financial Times una dosis de la vacuna contra el coronavirus de Wuhan costaría entre 50 y 60 dólares.

De esa forma la biotecnológica estadounidense, liderada por Stéphane Bancel elaboraría la vacuna más cara con respecto a los precios que anunciaron otros laboratorios

Al comparar el costo de la vacuna contra el coronavirus de Moderna, con la que está elaborando los laboratorios Pfizer y su socio alemán BioNTech, se observa que es mucho más costosa.

Según el portal  infobae, Moderna “pretenden venderla a un precio de entre 50 y 60 dólares por ciclo. Lo que el costo de la vacuna sería entre 25 y 30 dólares por dosis”.

Además los primeros países que tendrán la prioridad de adquirirla son Estados Unidos y las otras naciones que tengan altos ingresos. De esa forma se excluye a los países con menos recursos.

Cabe destacar que este monto no es el definitivo. No obstante, es muchísimo más costoso que los 19,50 dólares por dosis acordados por Pfizer y BioNTech. También el costo de la vacuna es mucho más alto que el acuerdo por la vacuna que está desarrollando la farmacéutica AstraZeneca con los Países Bajos, Alemania, Francia e Italia. Esta última fijaron el precio por dosis entre 3 a 4 dólares.

Acciones de Moderna

Las acciones de Moderna subieron un 325% este 2020. Esto se debió a que la vacuna mostró desde que empezó a desarrollarse  que era efectiva.

Por ese motivo es la primera en los EEUU en participar en ensayos clínicos. Esta semana la empresa amplió su acuerdo de financiación con el Gobierno de Estados Unidos. La administración de Trump invirtió unos  USD mil millones en el desarrollo de la vacuna.

También le puede interesar:

¡Insólito! Millonarios españoles hacen colecta para Juan Carlos I (Fotos)

¡Trifulca en España! Shakira y Piqué estremecieron el aeropuerto de Barcelona

Shakira y Kylie Jenner lucieron su cuerpazo con un outfit similar ¿Cuál es más provocativa? (Fotos)

 

Relacionados