Conozca el ‘anti dron’ la nueva tecnología israelí para preservar la vida

Por R M septiembre 25, 2019 14:49

Conozca el ‘anti dron’ la nueva tecnología israelí para preservar la vida

Después de la utilización de los vehículos aéreos que vuelan sin tripulación, mejor conocidos como drones, en la industria bélica, ésta avanzó enormemente, ahora una empresa israelí creo un ‘anti dron‘ cuyo objetivo es preservar la vida.

Por Redacción MiamiDiario

Cuando se inventaron los drones fueron unas de las creaciones más útiles para los seres humanos, los mismos se pueden utilizar para fotografiar paisajes, incluso han ayudado a encontrar personas y a detectar peligros, también se han empleado para recibir paquetes en casa.

Pero también han sido empleados en actividades militares desde casi su creación, ya en 1917 el Ruston Proctor Aerial Target fue el primer avión sin piloto de la historia. El objetivo que perseguían era que fuese una bomba voladora, pero nunca se empleó para tal fin.

Ahora el uso ofensivo de los drones o vehículos aéreos no tripulados, se ha incrementado en la última década, y en una de las zonas donde más se observan que lo emplean para esos fines es en el Medio Oriente.

El último ataque perpetrado con drones impactó la economía mundial, fue el pasado 14 de septiembre cuando varios vehículos aéreos no tripulados atacaron dos importantes refinerías de petróleo en Arabia Saudita, acabando con la mitad de la producción petrolera de esa nación.

Ahora que los drones se han convertido en un arma de guerra importante en este siglo, varias compañías israelíes han creado dispositivos que logra evitar los ataques sin tener la necesidad de dispararles.

Drone Dome

La empresa de Defensa Rafael tiene un equipo llamado Drone Dome que localiza drones sospechosos y les corta las frecuencias de radio utilizadas, de esa forma los detiene, destacó israel21c.org.

Esa compañía  israelí creo los primeros «bloqueadores’, que son una especie de cúpula virtual que cubre dos kilómetros y evita los ataques de los vehículos aéreos no tripulados, informó israelinternacional.com.

La página web Unidos con Israel tiene este video que muestra como es se emplea esa tecnología israelí anti-drones.

También le puede interesar:

¡Por primera vez! Conoce Mario Kart Tour para dispositivos móviles

Facebook compró CTRL-labs que investiga cómo controlar computadoras con la mente

Descubra la nueva opción para vincular las historias de WhatsApp con otras redes sociales

Por R M septiembre 25, 2019 14:49

La Chica Miami

Restaurante de la Semana