Cultura, Judicial

Conozca que opinaron las estrellas de Hollywood al declarar culpable a Weinstein

Harvey Weinstein fue encontrado culpable y sentenciado por violación en tercer grado y abuso sexual en primer grado en una corte de Nueva York, esta decisión fue comentada por las actrices de Hollywood. Redacción MiamiDiario Muchas de las actrices de Hollywood, entre ellas víctimas de magnate del cine, indicaron que la sentencia jurídica era el […]

Por Allan Brito
Conozca que opinaron las estrellas de Hollywood al declarar culpable a Weinstein
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Harvey Weinstein fue encontrado culpable y sentenciado por violación en tercer grado y abuso sexual en primer grado en una corte de Nueva York, esta decisión fue comentada por las actrices de Hollywood.

Redacción MiamiDiario

Muchas de las actrices de Hollywood, entre ellas víctimas de magnate del cine, indicaron que la sentencia jurídica era el primer paso importante para el movimiento #MeToo, pero todavía faltaban más acciones, así lo dio a conocer, infobae.com.

Entre las reacciones que dieron a conocer a través de las redes sociales se encuentran las siguientes:

 

Elizabeth Banks

La actriz y directora Elizabeth Banks comentó,“Mi solidaridad a sus víctimas y todas aquellas que dijeron #Metoo y #TimesUp. Me da aliento el saber que se ha hecho algo de justicia”.

 

https://www.instagram.com/p/B89ixmolt4U/?utm_source=ig_web_copy_link

La actriz, activista y una de las primeras en denunciar el acoso de Weinstein en el periódico The New York Times, Ashley Judd,  manifestó, “A las mujeres que testificaron en este caso, y caminaron por un infierno traumático, hicieron un servicio público a niñas y mujeres en todas partes, gracias”.

Ashley Judd

Por su parte, la actriz Mia Kirshner -quien acusó a Weinstein de haberla acosado en el cuarto de un hotel, y fue lo que definieron en el juicio como la conducta patrón que tenía el productor de cine, aunque no lo culparon en este caso- escribió en su cuenta en Twitter, “El jurado regresó. Harvey Weinstein es declarado culpable. Él hizo esto”.

https://www.instagram.com/p/BwsWkHVgV5Y/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Mientras la actriz, Julianne Moore escribió en Twitter, “La histórica victoria de hoy en el juicio de Weinstein es un testimonio de la valentía y la resistencia de la #SilenceBreakers , y una victoria para los sobrevivientes en todas partes. Este es solo el comienzo. Unirse @TIMESUPNOW La lucha por la seguridad, la equidad y la justicia en todos los lugares de trabajo”.

https://twitter.com/_juliannemoore/status/1232001798921166848?s=20

La actriz Rose McGowan escribió en la red social, “Hoy es un día poderoso y un gran paso adelante en nuestra curación colectiva”.

La actriz de ascendencia latina, Rosie Pérez aseveró, “Harvey Weinstein ha sido esposado y llevado a la cárcel!” ella testificó en el juicio para corroborar la violación que sufrio por weinstein en los 90, la actriz Annabella Sciorra, de Los Sopranos.

Rosie Pérez

Harvey Weinstein, (67 años), fue encontrado culpable por un jurado conformado por siete hombres y cinco mujeres en la ciudad de Nueva York, ellos estuvieron deliberando por cinco días antes de dar el veredcito.

Weinstein fue encontrado culpable de violación en tercer grado y abuso sexual en primer grado, pero fue absuelto de tres cargos, incluyendo los dos más graves: agresión sexual depredadora y violación en primer grado, de haber sido considerado culpable de estos cargos hubiera sido condenado a cadena perpetua.

La audiencia de sentencia será el próximo 11 de marzo.

El productor de Holywood puede ser sentenciado a un mínimo de cinco y un máximo de 25 años en prisión. Luego de  conocer el resultado del juicio, Weinstein fue detenido.

También le puede interesar:

Jurado declara culpable al productor Harvey Weinstein de violación y agresión sexual

La sexy modelo cubana Yaslen Clemente enloquece las redes sociales en Miami (+ Fotos)

¡No lo creerás! Descubierto el secreto de las papas fritas de McDonald’s

 

 

Relacionados