Deportes

Consolidan proyecto de empoderamiento e inclusión infantil a través del fútbol

Mujeres de distintas partes del mundo mujeres se están movilizando para llamar la atención sobre la Copa del Mundo de Fútbol Femenino, un deporte cada vez más popular entre el público masculino y femenino, según publicó Vogue Por Redacción Miami Diario Este año se está avanzando en el objetivo de atraer la atención de personas en todo el […]

Por Allan Brito
Consolidan proyecto de empoderamiento e inclusión infantil a través del fútbol
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mujeres de distintas partes del mundo mujeres se están movilizando para llamar la atención sobre la Copa del Mundo de Fútbol Femenino, un deporte cada vez más popular entre el público masculino y femenino, según publicó Vogue

Por Redacción Miami Diario

Este año se está avanzando en el objetivo de atraer la atención de personas en todo el mundo, al tiempo que se están levantando discusiones sobre el tema de la igualdad de género y los patrocinios.

Sin embargo, en Estados Unidos, uno de los proyectos que vienen llamando la atención es el Goleadoras, el cual fue creado en 2011 por la actriz, modelo y presentadora venezolana Eglantina Zingg, quien usa el fútbol para educar y empoderar a las niñas que viven en situación de vulnerabilidad.

https://www.instagram.com/p/BtzTbBUBRPz/?utm_source=ig_web_copy_link

Para ello, se ha dado a la tarea de mostrar a estas pequeñas los caminos que deben transitar para transformar sus trayectorias. “Cuando uno le enseña a los niños valores como liderazgo, trabajo en equipo y perseverancia la persona crece con las herramientas necesarias para tener éxito en la vida”, cuenta Eglantina, una fan de ese deporte desde la adolescencia, cuando fue capitana del equipo escolar.

https://www.instagram.com/p/Bp8UlXRhaVR/?utm_source=ig_web_copy_link

“Goleadoras es un programa que me llena de orgullo porque le otorga a a las muchachas sentido de colectividad y pertenencia social, premisas fundamentales de un deporte como el fútbol.

¿Y por qué fútbol? “Porque es el deporte más popular del mundo, es dinámico y al mismo tiempo las induce a ser más resilientes, asertivas, dedicadas, seguras y perseverantes cada día”, indicó.

Ella cuenta con el apoyo de celebridades latinas como Ricky Martin que forman parte de un consejo que discute ideas, recaudan donativos, reclutan voluntarios y divulgan las iniciativas relacionadas con esta materia.

https://www.instagram.com/p/BpF8zk2nkPC/?utm_source=ig_web_copy_link

El programa es divulgado a través de las redes sociales y conferencias y está abierto a todo el que quiera participar.

https://www.instagram.com/p/BpSxjhSnnI-/?utm_source=ig_web_copy_link

Las niñas que integran el equipo, cuyas edades se ubican entre los 7 y los 15 años, realizan entrenamientos semanales y participan en diferentes campeonatos. Hoy son más de 500 chicas que están listas para participar en la segunda temporada de competencias.

El año pasado, Goleadoras venció a las Naciones Unidas World Cup, un campeonato anual organizado por la Unesco.

Además de su base en Nueva York, Estados Unidos, Goleadoras está presente en otros países como Haití, Venezuela, Colombia, República Dominicana y México, pero la lista tiende a crecer. “Queremos expandirnos a otros países, inclusive a Brasil.

Dijo que ve en la Copa del Mundo una gran oportunidad para las mujeres que juegan fútbol y trabajan duro para ganarse el respeto mundial. Asimismo, luchan por lograr la equidad salarial y en materia de patrocinios y apoyo social “, finalizó Zingg .

Con información de: Vogue

También le puede interesar:

Ocho equipos consiguieron victorias en la jornada 1 de la Copa Oro

Dscubra a Cuba plasmada por el caricaturista Massaguer en Miami

Estados Unidos llevará buque hospital a Latinoamérica para atender a venezolanos

Relacionados