Florida, Internacional, Migraciones, Venezuela

Estados Unidos llevará buque hospital a Latinoamérica para atender a venezolanos

Desde Miami partirá el barco hospital USNS Comfort  -perteneciente a la Marina de los Estados Unidos– hacia Latinoamérica para  atender medicamente a los venezolanos que se encuentran en los diferentes países de la región huyendo de la terrible crisis que azota a su nación. Por Redacción MiamiDiario El destino del barco hospital USNS Comfort  serán distintos países […]

Por Allan Brito
Estados Unidos llevará buque hospital a Latinoamérica para atender a venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde Miami partirá el barco hospital USNS Comfort  -perteneciente a la Marina de los Estados Unidos– hacia Latinoamérica para  atender medicamente a los venezolanos que se encuentran en los diferentes países de la región huyendo de la terrible crisis que azota a su nación.

Por Redacción MiamiDiario

El destino del barco hospital USNS Comfort  serán distintos países de Latinoamérica según lo dio a conocer el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence,  informó el portal de noticias telemundo51.com.

Cuando zarpe el buque desde el puerto de Miami, se encontrarán en el lugar Pence y el embajador venezolano en los Estados Unidos, Carlos Vecchio.

La misión de barco hospital USNS Comfort está pautada para cinco meses y tratará de ayudar al mayor número de desplazados venezolanos, los cuales han tenido que partir de su país debido a la desmesurada crisis humanitaria que asola su nación, la cual fue provocada por el régimen de Nicolás Maduro.

En un tuit el Comando Sur de los Estados Unidos dio a conocer los lugares a los cuales iría para ayudar a los venezolanos.

El Comando Sur informó los países que visitará el barco hospital USNS Comfort durante estos cincos meses -sin mencionar el orden- los cuales son Colombia, República Dominicana, Granada, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Jamaica, Haití, Nieves, San Cristóbal,  Santa Lucía y Trinidad y Tobago.

Al hablar de los motivos por el cual el buque irá a Latinoamérica, el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos afirmó que el objetivo de esta misión es responder “directamente a la crisis manufacturada creada por Nicolás Maduro”.

En un comunicado fechado el 23 de mayo, el Comando Sur anunció que el buque hospital irá a diferentes naciones de Sudamérica, América Central y el Caribe.  Agrega que “los equipos médicos de Comfort trabajarán junto con los profesionales médicos de la nación anfitriona que están absorbiendo a miles de migrantes y refugiados venezolanos”.

En la misión que tuvo antes barco hospital USNS Comfort -en el 2018- asistió a más de 26.700 pacientes y realizaron 599 cirugías a bordo de la nave.

También le puede interesar

Informe denunciaba desencuentros entre militares venezolanos y enviados de Guaidó por manejo de ayudas

Mike Pence inspeccionó el barco naval que se dirige a América Latina para brindar ayuda a venezolanos

Guaidó aseguró que «no vamos a tolerar un mal manejo» de la ayuda humanitaria

Relacionados