Florida, Política

Convención Demócrata no será en Miami

Pese a las presiones ejercidas y a las facilidades ofrecidas por los líderes locales del partido Demócrata, la Convención de 2020 ya no tendrá a Miami como sede. Por Redacción MiamiDiario Durante varias semanas, importantes figuras del Partido Demócrata de Florida, y en especial de Miami, estuvieron intercediendo para que fuera en esa ciudad donde […]

Por Allan Brito
Convención Demócrata no será en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pese a las presiones ejercidas y a las facilidades ofrecidas por los líderes locales del partido Demócrata, la Convención de 2020 ya no tendrá a Miami como sede.

Por Redacción MiamiDiario

Durante varias semanas, importantes figuras del Partido Demócrata de Florida, y en especial de Miami, estuvieron intercediendo para que fuera en esa ciudad donde se celebrara este importante evento. Para lo cual se ofrecían el renovado centro de convenciones de Miami Beach, o el Miami Airlines Arena. Además de Miami, la otra candidata era Houston, Texas.

Los demócratas de la Florida argumentaban que la convención demócrata en Miami en 2020, era estratégica y vital para ese partido ya que dada su diversidad el Estado del Sol será el estado péndulo por excelencia.

No obstante,  este lunes el presidente del comité demócrata nacional, Tom Perez, tomó la decisión de que  la convención demócrata de 2020 se celebre en Milwaukee, Winsconsin. La convención demócrata se llevará a cabo en el Fisery Forum, la nueva sede del equipo de baloncesto los “Bucks”, de Milwaukee.

Para Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami,  “es una oportunidad perdida para nuestra nación que no podamos extender la alfombra roja para quienes asistirán a la convención demócrata en el verano de 2020, pero el hecho mismo de que Miami fuera seriamente considerada habla de que nuestra ciudad es hoy un lugar en Estados Unidos que es modelo de diversidad y oportunidades”.

Después de la derrota de 2016, en la que el presidente Trump le ganó a Hilary Clinton en Winsconsine  según Wall Street Journal (WSJ), el estado escogido tiene un significado muy especial para los demócratas.

Wisconsin es antiguo enclave demócrata donde no ganaba un republicano desde 1984. Después de la derrota,  Hilary Clinton fue criticada por que  durante su campaña no lo visitó.  Además de Winsconsin,  Pennsylvania y Michigan, forman el llamado “muro azul”, estados que es la última elección le dieron la victoria al actual inquilino de la Casa Blanca.

Relacionados