Economía, Florida, Política

COVID-19: Trump arma equipo para reactivar la golpeada economía

Según reporta NBC News el presidente Donald Trump pronto anunciará un nuevo comité de funcionarios y expertos para combatir el impacto económico de la crisis por el coronavirus en Estados Unidos. Por Redacción MiamiDiario El objetivo del comité económico será “reabrir el país” y proveer ayuda a las empresas más afectadas por las cuarentenas obligatorias […]

Por Allan Brito
COVID-19: Trump arma equipo para reactivar la golpeada economía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según reporta NBC News el presidente Donald Trump pronto anunciará un nuevo comité de funcionarios y expertos para combatir el impacto económico de la crisis por el coronavirus en Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

El objetivo del comité económico será “reabrir el país” y proveer ayuda a las empresas más afectadas por las cuarentenas obligatorias realizadas para contener los contagios de COVID-19, apunta la nota de NBC News.

El presidente Trump aspita a que la mayoría de los comercios y la actividad económica este reactivada para el 30 de abril. 

Según NBC News  fuentes que hablaron en condición de anonimato le informaron que el grupo estaría formado por expertos en finanzas del sector privado y por funcionarios del gobierno federal, incluyendo a Mark Meadows, jefe de despacho de Trump, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y Larry Kudlow, asesor del presidente.

Este equipo trabajaría separado al que lidera el vicepresidente Mike Pence, el cual se encarga de “monitorear, prevenir, contener y mitigar” los contagios de coronavirus en el país, apunta la televisora.

A diferencia del equipo de Pence, este comité no se reuniría todos los días y se desconoce si concederán conferencias de prensa en vivo.  Trump podría hacer oficial el lanzamiento de este equipo en los próximos días, acota NBC News.

Fuente: Telemundo

También le puede interesar

¡Terrible! Medio millón de floridanos se encuentran en la calle buscando empleo

¿Qué hacemos con los pagos de la hipoteca?

En Florida lanzan sitio web para atender y ayudar a los desempleados

Relacionados